Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Se niega a promocionar su cinta

AP

Los Ángeles, EU.- El actor John Malkovich no consideró en ningún momento intervenir como actor en su primera película como director, una cinta de acción basada en la captura de un jefe guerrillero sudamericano que lleva por título The Dancer Upstairs (El Bailarín de Arriba).

“Nunca tuve la intención de actuar en esa película”, dice en una entrevista reciente el actor nominado a dos premios Oscar.

A la pregunta de si sentía aversión a dirigirse a sí mismo, Malkovich asintió con la cabeza y repuso: “Siento una profunda aversión incluso a trabajar conmigo mismo, a mirarme a mí mismo, a escucharme a mí mismo”. (Si está hablando en broma, su rostro impávido no lo delata).

The Dancer Upstairs, una cinta de acción basada en la novela del británico Nicholas Shakespeare, es protagonizada por Javier Bardem en el papel de un detective casado que se enamora de la maestra de ballet mientras busca al jefe de un movimiento terrorista en un país latinoamericano no identificado.

El principal jefe terrorista se encuentra oculto precisamente en los altos de la academia de ballet donde enseña la maestra, interpretada por Laura Morante.

La novela fue inspirada por la cruenta campaña lanzada en Perú por el grupo terrorista Sendero Luminoso, que duró doce años y terminó con el arresto de su jefe Abimael Guzmán y otros guerrilleros en 1992.

“En el fondo, el tema básico de la película es la corrupción y... muy pocas personas -excepto quizá los misioneros-, creen realmente en lo que están haciendo en un sentido profundo”, dijo Malkovich. “Yo quería que la escritura y la estructura de la historia reflejasen esa realidad”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29990

elsiglo.mx