Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado se negó a apoyar a los propietarios de las guarderías de Torreón, al rechazar una propuesta de que se reuniera con ellos una comisión plural de diputados. La propuesta no se aceptó por una frívola terquedad de los legisladores, que tan sólo por dar la contra querían que intervinieran en contribuir a resolver el problema que se vive en La Laguna, otras comisiones de la legislatura, como la de salud y la de Atención Ciudadana. Todos los diputados estuvieron de acuerdo con la propuesta de la legisladora del PRD Beatriz Granillo Vázquez, quien pidió la reunión para conocer el impacto que causará en las guarderías las modificaciones en los renglones de nutrición y educación inicial del servicio que subroga el IMSS.
En lo que no estuvieron de acuerdo fue en la petición de la diputada, en el sentido que se formara una comisión plural de todos los diputados de Torreón, de todos los partidos.
Para romper la propuesta del PRD, intervino la diputada del PRI, Hilda Flores Escalera, para pedir que fuera la Comisión de Salud, la que atendiera a los dueños de guarderías; El legislador del PAN, Cutberto Solís, consideró que el asunto le correspondía a la Comisión de Atención Ciudadana. Así siguieron varias propuestas, diferentes en la forma pero no en el fondo.
En su propuesta, Granillo Vázquez dijo que ahora el IMSS pretende cambiar las condiciones de eficiencia y calidad, con las que venían trabajando las guarderías subrogadas, lo que afectaría directamente la economía de los prestadores de servicios y se verían obligados a bajar la calidad del servicio que prestan actualmente, en perjuicio de los niños.
Granillo Vázquez, no aceptó la modificación a su propuesta, y en respuesta los diputados no la apoyaron, por lo que se rechazó su punto de acuerdo por mayoría aplastante.