GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna, siguieron ayer con sus trabajos de soltura, de cara a la pretemporada que iniciarán a partir del domingo en el paradisiaco puerto de Acapulco, Guerrero.
La novedad en el campamento albiverde fue la llegada del flamante seleccionado nacional Jared Borgetti, quien se reportó durante la práctica matutina, siendo hasta en la tarde que se integró a los trabajos que realiza el grupo, con la intención de soltar y preparar los músculos para el trabajo de playa.
Otro de los que se presentó en el transcurso de la mañana, fue el siempre cumplidor Miguel García, quien dialogó un buen tiempo con todo el cuerpo técnico santista encabezado por el director técnico Luis Fernando Tena.
El conjunto lagunero realizará trabajos de doble sesión por la mañana y tarde hasta el próximo sábado, para el domingo realizar el viaje hacía la playa del Pacífico, en donde permanecerán por espacio de diez días, posteriormente retornar a la Comarca Lagunera y comenzar con el trabajo técnico-futbolístico y así encarar partidos amistosos en la Unión Americana.
Los jugadores que siguen sin reportar al campamento albiverde son Héctor López, Adrián Martínez, Javier Manjarín y Johan Rodríguez, pero se espera que en el transcurso de la semana hagan acto de presencia.
A superar el fracaso del torneo pasado: Carlos Cariño
El mediocampista santista Carlos Cariño consideró que el no haber calificado a la liguilla en el pasado torneo es un fracaso “hay cosas positivas y negativas, posiblemente con 30 puntos a lo mejor en otro grupo hubiéramos calificado, recuerdo que en el Apertura 2002, con 26 puntos lo conseguimos tranquilamente, varía mucho de un torneo a otro”.
Consideró que el Clausura 2003 ya quedó atrás “Hay que pensar en este torneo, estar concentrados en lo que viene y sobre todo en la pretemporada para estar fuertes, y listos desde el primer partido para encararlo con la mayor disposición”.
Con respecto a su no inclusión en la lista de la selección nacional que participará a partir del 12 de julio en la Copa de Oro 2003 respondió “he sido muy repetitivo, a lo mejor en el momento en que me tenían que haber llamado no lo fue, aquí lo principal es seguir trabajando, no bajar los brazos, ya que tarde o temprano se tiene que dar una recompensa, en eso estoy tranquilo, siempre he trabajado y me he esforzado al cien por ciento”.
Concluyó hablando del período vacacional que tuvo “Las vacaciones las pasé muy bien, a gusto, con mi familia, padres, hermanas, tíos, fue agradable, reflexioné en todo lo nuevo que tengo que hacer, y a meterme en el trabajo que es lo principal”.
A calificar de nuevo: Joaquín Reyes
El mediocampista lagunero Joaquín Reyes Chávez habló de las expectativas que tiene para el próximo torneo “Hoy tuve la oportunidad de hablar con el profe Tena y la idea es quedarme, tengo contrato por dos años, el objetivo es seguir y jugar por ese tiempo, además de reafirmarme como jugador de Primera División y continuar en este equipo que tanto me ha dado y al que tanto le debo”.
El sábado se dará la lista de los jugadores que irán a Acapulco y confía en hacer bien las cosas, además que se le vio con ganas después del descanso después de finalizar el pasado torneo “Me fue muy bien en las vacaciones, me la pasé tres semanas en Torreón con la familia, con amigos y terminando algunos detalles de la casa; en la última semana, salí de paseo a Nueva York”.
Y se mostró con mucha disponibilidad “La liguilla la tuvimos que ver por televisión, en lo personal no me gustó, pero hay que asimilar las cosas y solamente con el trabajo constante se puede llegar otra vez a las finales, esperemos que otra vez suceda como en los torneos pasados”, concluyó el “Supermán Lagunero”.