TORREÓN, COAH.- Ex alumnos de la escuela primaria “Del Centenario” iniciaron una serie de acciones tendientes a la formación del grupo “Amigos y Buenos Compañeros, Fundación Siglo XXI”, organización de servicio cívico y social.
El grupo pretende estar relacionado son la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dependencias de gobierno municipal y estatal y la invitación a formar parte del grupo se hace extensiva primordial-mente a otras escuelas primarias, incluyendo alumnos, ex alumnos, sociedades de padres de familia y maestros.
La fundación cuenta con una dirección de programas, que son la base de su actividad para estar en constante comunicación con la ciudadanía y personas ligadas con su movimiento, y así emprender campañas diversas de beneficio social.
El objetivo principal del grupo es la atención a la niñez escolar, a jóvenes en estudios superiores y a personas de mayor edad, promoviendo la enseñanza, las artes y la práctica del deporte adecuado para el desarrollo de la juventud, el propósito de poder hacerlo está en manos de muchas personas y lo mejor es intentarlo, señalaron.
Los interesados en formar parte del naciente grupo pueden dirigirse a avenida Allende 1138 Poniente.