Agencias
MÉXICO, DF.- Con un domingo soleado como marco y con la alegría de provocar el entusiasmo de miles de niños, los protagonistas de la telenovela infantil "Alegrijes y Rebujos", se sumaron a los actores que participan en los conciertos gratuitos en el Zócalo, según los organizadores, rompieron el récord de asistencia en esta clase de actos.
Alrededor de 140 mil personas asistieron a ver a los actores e interpretes infantiles de Televisa, quienes se hicieron acreedores a un reconocimiento especial de los promotores involucrados en el programa DFiesta en Distrito Federal, tras haber ofrecido su espectáculo de aproximadamente una hora y media.
La inmensa plancha ubicada en el corazón del Centro Histórico, se pobló de familias que soportaron el calor desde el mediodía y tuvieron que conformarse con ver a los cantantes con unos binoculares improvisados construidos con cartón, para presenciar el show de sonidos gruperos y pop.
Los finalistas del reality infantil, Código Fama, María Chacón, Jesús Zavala, Diego González, Nora Cano, Michelle Alvarez y Antonio Hernández, además del ganador absoluto Miguel Martínez, fueron los encargados de cantar temas como el que da título al melodrama, así como el Baile del mago.
El show fue conducido por la protagonista de la historia, Jaqueline Bracamontes, además de Wendy y Fabián, ex conductores de "Código Fama".
Durante el espectáculo también se escucharon las versiones que realizaron los niños de canciones como: "El mil amores", "Mi gran noche", "Fiesta en América", y "La chica del bikini azul".
A pesar del alboroto de los Alegrijes decenas de personas prefirieron poner más atención a los danzantes prehispánicos, quienes, sin intimidarse, se colocaron a un costado del escenario.
Sorprende convocatoria
La productora Rosy Ocampo se confesó sorprendida por los resultados que ha obtenido esta telenovela, a tan sólo una semana de transmisiones.
El primer capítulo de la trama de misterio y suspenso registró 22.2 puntos de rating nacional, lo que significa el más alto de todas las telenovelas infantiles de Televisa; además, el soundtrack de Alegrijes y Rebujos logró vender 85 mil copias a 24 horas de haber salido al mercado.
"Es increíble que hayamos superado a OV7 y La Academia, lo cual me deja completamente satisfecha, yo le agradezco a los niños que hayan venido a hacer este festival gratuito y de corazón, definitivamente Alegrijes y Rebujos me ha dado sorpresas desde el primer día", concluyó.
Alegrijes y Rebujos ofrecerá otro concierto, el 31 de agosto, en la Macro Plaza de Monterrey, Nuevo León.
RELACIONADA
Y a Meat Loaf no le va tan bien
El cantante estadounidense Meat Loaf concluyó la noche del sábado sus presentaciones en México con un concierto en el Zócalo capitalino, donde apenas se reunieron unas 4 mil personas.
El cantante, quien realiza su gira Last World Tour Couldn’t Have Said It Better, como despedida a los escenarios, no convocó a una gran audiencia, pero eso fue lo de menos para él, pues se entregó totalmente a quienes presenciaron este segundo y último concierto en México.
Esta plaza al aire libre, una de las más importantes y representativas de México, lució semivacía y fue de las pocas veces que un artista de su nivel cuenta con tan poco público.
El espectáculo que ofreció Meat Loaf en este lugar fue el mismo que realiza en los foros cerrados y en el que incluye temas de su nuevo disco, que le da nombre a la gira, así como canciones que han sido un éxito en su trayectoria como cantante.
Este artista, que hasta el momento ha compartido su profesión de actor con la música, dijo que se dedicará de lleno a la actuación, porque dijo sentirse cansado y prefería tomarse la vida con más calma.
Inician venta de disco
Recién llegaron los Alegrijes y Rebujos a la televisión, y el soundtrack doble del melodrama logró vender más de 85 mil copias en menos de 24 horas, por lo que recibieron un disco de oro en el Zócalo de la ciudad.
-Camilo Lara, director de marketing de Warner Music, sello del álbum Rebujo y del álbum Alegrije, pues se venden por separado, expresó su satisfacción de que hayan registrado esas ventas. "Se siente una emoción tremenda de pertenecer a semejante proyecto que, además abre nuevos panoramas musicales", dijo.
-Reconoció que la pantalla chica se ha transformado en el mejor aliado para la industria discográfica, de ahí que ahora existan discos para reality shows o telenovelas.
-Ambos álbumes contienen 13 temas, pero comparten los temas de Alegrijes y Rebujos y El Baile del Mago, éste último un símil de El Baile del Sapito que hicieran era famoso los Cómplices al Rescate.
-Cada disco del soundtrack tiene un costo menor a 100 pesos, y se valen de géneros como el pop, la cumbia, el rock, la salsa o el swing. Los temas son interpretados por los ex participantes de Código F.A.M.A. Miguel Martínez, María Chacón, Jesús Zavala, Diego González, Nora Cano, Michelle Álvarez, y Antonio Hernández.
-Sin ser "rebujo" en sus expectativas, Alejandro Abaroa, productor musical del soundtrack doble de Alegrijes y Rebujos, aseguró que su tercera nominación al Grammy por el álbum de Cómplices al Rescate lo entusiasma, aunque reconoce sus pocas posibilidades.
-Abaroa comentó que con esta nominación parece cerrar un ciclo, ya que su primera mención se la ganó con el disco de El Diario de Daniela, con Daniela Luján y Martín Ricca, y esta tercera por Cómplices al Rescate también tiene a los mismos intérpretes.
FUENTE: Agencias