TORREÓN, COAH.- Doblete de Carlos Rodríguez al izquierdo impulsó a Jorge Luis Valle con la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna venció anoche a Olmecas de Tabasco, 5-2, ante otra buena asistencia en el Estadio de la Revolución.
Qué sencillo es el beisbol cuando las cosas se hacen de acuerdo a la lógica, es cierto que en ocasiones utilizar “el librito” no garantiza el éxito en un partido, pero sí aumenta considerablemente las posibilidades de triunfo. Ahora el pitcheo inicialista funcionó, la defensiva jugó impecablemente e Israel Alcántara respondió con dos producidas, una con su tercer cuadrangular de la campaña, una potente línea que se fue por el jardín derecho.
Un detalle que es necesario corregir, el la dirección del tránsito por tercera base, porque ahí se han escapado buena cantidad de carreras, las cuales posteriormente se extrañan; anoche la situación se dio con Héctor Estrada, estacionado en la intermedia, Carlos Rodríguez conectó imparable al izquierdo, pero recibió luz verde en la “esquina caliente”, para ser presa fácil de un gran tiro del “Venado” Héctor García, al guante de Ever Magallanes.
Vaqueros le puso número a la casa en la segunda entrada, con cuadrangular solitario de Israel Alcántara, que dicho sea de paso, en este partido volvió a demostrar ese gran brazo a la hora de tirar a las bases desde el jardín derecho. En la cuarta entrada, Olmecas dio la vuelta a la pizarra con largo jonrón de Miguel Correa por el derecho, con Carlos Sievers en los senderos; el de Puerto Rico conectó tres estacazos de esa etiqueta en el Estadio de la Revolución en el 2002 con los Algodoneros de Unión Laguna.
La presencia del lanzador norteamericano, Chuck Smith, ya uniformado con Vaqueros, seguramente puso a pensar a Isabel Antonio Girón, que a partir de entonces apretó el brazo y caminó hasta la octava entrada, para dejar ahí su lugar a Julio César Jiménez, que “dominó” al zurdo Ever Magallanes, en elevado profundo al derecho, atrapado por Israel Alcántara recargado en la banca; Jiménez ponchó a Roberto Saucedo para el tercer out, mientras que Trebor Álvarez se hizo cargo de la última entrada, para su octavo salvamento del año.
En la cuarta nuevamente Israel Alcántara impulsó, ahora con batazo dentro del cuadro, suficiente para que anotara Alberto Castillo. El ataque de tres en la quinta se inició con un out y sencillo de Jorge Luis Valle, pasaporte a Omar de la Torre y doblete de Carlos Rodríguez, productor de una, José Amador se ponchó y Alberto Castillo recibió base por bolas intencional para llenar la casa, sólo que la estrategia falló con pasaporte a Calvin Pickering, que así produjo de caballito; mientras bateaba Israel Alcántara, que abanicó el tercer strike, Carlos Rodríguez anotó con wild pitch.
Isabel Antonio Girón es el ganador con relevos de Julio César Jiménez y Trebor Álvarez, que salva el partido. Steven Agosto perdió por Olmecas, lo relevaron; Roberto Verdugo, Conrado Garza y Vinicio González.
Chuk Smith con Vaqueros
Ayer apareció uniformado con Vaqueros Laguna, el lanzador derecho Chuk Smith, que estuviera con el equipo Unión Laguna en 1999, con tan buenos resultados que de aquí se fue a ligas mayores; ahora regresa y en breve será activado, seguramente en lugar de uno de los picters dominicanos que ahora se tienen.
Marco Antonio Vázquez con Tabasco
Se supo además que en Torreón o a más tardar mañana, en Monclova, Marco Antonio Vázquez se unirá a los Olmecas de Tabasco, para tomar el sitio de Gilberto Reyes en la dirección del equipo. El sonorense terminó la temporada anterior al frente de los tabasqueños, pero el doctor Ángel del Campo, entonces presidente de la organización dijo que no lo repetiría como timonel, sin embargo, ahora con otra directiva, parece que el de Santa Ana, Sonora, regresa a la actividad, en una prueba de fuego, porque la realidad habla de que toma un equipo muy limitado.