SUN-AEE
ACAPULCO, GRO.- La selección mexicana de futbol, bajo el mando de Milton Graniolatti, madrugó ayer, y a las 7:00 horas entrenó en la playa para iniciar su preparación física, la cual constará durante toda la semana de tres sesiones, informó el preparador físico argentino.
El único lesionado en el conjunto mexicano es el defensa Rafael García, quien padece una molestia en la ingle derecha.
Las prácticas se realizaron bajo un inclemente sol, temperatura aproximada a 28 grados celsius y humedad relativa de 70%.
"Sufrí un tirón en la ingle derecha que me molesta un poco, pero trato de continuar los entrenamientos al parejo de mis compañeros", declaró el mediocampista Rafael "Chiquis" García.
Daniel Osorno manifestó que acepta el reto que tienen enfrente: demostrar que está apto para responderle a Ricardo, aparte de que en lo personal quiere recuperarse totalmente para alcanzar su nivel.
Respecto a su situación, ya que está puesto transferible, dijo que deberá esperar acontecimientos. Lo cierto es que está listo y tiene la madurez suficiente para aceptar un cambio.
Fernando Salazar manifestó que está realizando un trabajo importante en la cuestión física, y se está formando una buena base para enfrentar la Copa de Oro.
También aclaró que todos los nuevos integrantes del tricolor están conscientes de que las miradas serán puestas en ellos, ya que se tiene la creencia de que no han hecho los méritos suficientes como para recibir la oportunidad de ser seleccionados.
El portero Oswaldo Sánchez también acepta con gusto el reto deportivo que se abre nuevamente con Óscar "El Conejo" Pérez, pero está seguro de que la lucha será en buena lid y llegará a la titularidad el que mejor se encuentre de sus condiciones.