Con casi cien elementos se está preparando el operativo de vigilancia para las instalaciones de la feria por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, indicó Adolfo Sánchez Nevárez, subdirector de Protección Ciudadana.
Aunque no se ha llevado a cabo una reunión con el comité de festejos para determinar la manera de trabajar en la seguridad durante las fiestas de la ciudad, ya se tiene preparado un plan de acción por parte de Seguridad Pública.
Se enviarán 70 personas de Protección Ciudadana para que se ubiquen en el interior de los terrenos destinados para este evento y 30 de Vialidad para mantener el control del flujo vehicular en la zona y brindar resguardo a los peatones.
“El objetivo es evitar cualquier tipo de incidente, la entrada de personas armadas, que no se cometan robos, riñas o alteraciones en el orden”, aseguró Sánchez Nevárez.
Comentó que se colocará personal para atender los cuatro accesos de la feria, así como el del palenque, el teatro del pueblo, el lienzo charro y a su vez se formaran parejas de policías que harán recorridos por cada una de las manzanas del sitio.
Se trabajará en coordinación con la Cruz Roja, Policía Ministerial y Protección Civil para el bienestar de los visitantes de las celebraciones del 440 aniversario de Durango y que no se presenten incidentes que lamentar.
Adolfo Sánchez explicó que por esta actividad no se va a descuidar las demás zonas de la ciudad y que los operativos que se vienen efectuando no sufrirán modificación alguna.