GÓMEZ PALACIO, DGO.- El mediocampista santista, Johan Rodríguez, fue la novedad en el entrenamiento de ayer, aunque todavía no se entrena al parejo de sus compañeros, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, debido a la fractura que sufrió en el peroné de la pierna derecha, en una práctica a finales del torneo pasado.
Se notó la ausencia del director técnico albiverde, Luis Fernando Tena y de su auxiliar técnico, Ricardo Campos, quienes viajaron la mañana de ayer con destino a la ciudad de México, para reunirse con el presidente del equipo, Guillermo Cantú, y afinar detalles a las posibles contrataciones en este torneo.
La práctica la dirigieron conjuntamente el otro auxiliar técnico con el que cuenta la organización santista, Héctor Islas y el preparador físico argentino, Roberto Alfredo Bassagaisteguy. Al que se le vio muy activo fue a Juanito Lara, quien ante la salida del club de Simón González, es el flamante utilero en jefe.
Johan Rodríguez acudió muy temprano a las instalaciones de Santa Rita, en donde charló con el cuerpo técnico y bromeó con algunos compañeros, para posteriormente retirarse y asistir a la rehabilitación a la cual está siendo sometido.
El reporte médico del doctor Jorge Galván, señala que posiblemente el gemelo Rodríguez haga el viaje con el equipo y que inicie el mismo lunes con un trote suave, aunque todo esto tendrá que ser tratado, con el cuerpo médico que operó en tierras tapatías al volante guerrero.
Los jugadores que siguen sin reportar son los transferibles Adrián Martínez, Javier Manjarín, Carlos Augusto Gomes de Oliveira “Guto”, pero tanto la directiva como el cuerpo técnico, esperan la llegada de estos jugadores para platicar acerca de su situación contractual.
Este día será el último en que los Guerreros estén en las canchas de Santa Rita, ya que mañana partirán con rumbo a Acapulco, Guerrero, para realizar el trabajo de pretemporada de playa, por espacio de diez días.