Se siguen investigaciones a siete personas que realizan acciones ilegales
“José Antonio Ochoa Solano tiene interés de proteger a personas que realizan actividades ilícitas en dicha población, por ello sacaron de la cabecera municipal de Vicente Guerrero a los elementos de la PGJ”, aseguró Eulalio Aldama Enríquez, jefe de la Policía Ministerial.
El encargado de dicha institución declaró que su personal llegó al lugar, donde se hicieron cambios de sentido en algunas calles, lo cual desconocían los agentes ministeriales, por lo cual anduvieron en contra por algunas de ellas, lo que molestó a los agentes de vialidad de aquel sitio, donde supuestamente empezó todo.
“Sabemos que sólo fue un mero pretexto del Presidente para sacar a la policía de ese sitio; supuestamente ésta fue la gota que derramó el vaso”, indicó Aldama Enríquez.
Precisó que se tienen ubicadas a ciertas personas que realizan operaciones que van contra la ley, de las cuales no quiso precisar su identidad, pero mencionó que ya se tienen investigaciones en contra de dichos sujetos.
Expresó que no pueden dejar a un municipio sin la presencia de la Procuraduría General de Justicia, por lo que no se han detenido los operativos y trabajos que se llevaban a cabo en dicha población, pero ahora ya no duermen ahí, como lo hacían anteriormente.
“En la casa donde se quedaban les cortaron la luz y el agua, de tal forma que no había condiciones para laborar; ahora se concentraron en otro lugar”, dijo el entrevistado.
Además, apuntó que se procedió a enviarlos a Nombre de Dios, de donde parten para realizar sus labores de vigilancia en la zona que abarca Villa Unión, Súchil, Vicente Guerrero y dicha localidad.
“Hay investigaciones en este momento por diferentes delitos, los cuales están siendo atendidos pero que no podemos dar a conocer los detalles por la naturaleza de las mismas”, aseveró.
Concluyó que la retirada del personal fue simple y sencillamente porque existen personas a las cuales no quiere el Presidente Municipal que se les moleste, pero que al contrario de lo que se espera por el funcionario, se destinará mayor presencia por parte de la Ministerial.
En dicha población se ubicaba la base del sector que es atendido solamente por cinco elementos de la Policía Ministerial entre ellos el comandante Benjamín Quiroga y el agente del Ministerio Público, Ernesto Trejo Salazar, los cuales después de una reunión de Cabildo se determinó su salida de la cabecera municipal.
Petición Ciudadana
Decisión de Cabildo
El presidente municipal de Vicente Guerrero, José Antonio Ochoa Solano, aseguró que la decisión que se tomó para retirar a la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público fue acordada por el cabildo, no sólo por su parecer.
En primera instancia se solicitaba el retiro de los elementos ministeriales, pero ante la petición se les dio a conocer que si así lo querían también trasladarían a otro lugar al agente del Ministerio Público, a lo cual accedieron, pues señaló que él también incurría en corrupción.
Explicó que ahora los elementos de la Policía Preventiva tienen bajo su responsabilidad toda la seguridad que se requiere en el lugar, además de la participación de la ciudadanía que pidió dichos cambios, lo cual ha dado resultados, puesto que no se presentaron problemas durante la realización de la fiesta patronal.
Cambian
Unos por otros
La seguridad de Vicente Guerrero estará a cargo de los elementos de prevención con los que cuenta el municipio, pero según el jefe de la Policía Ministerial no se tiene pensado abandonar la zona por su corporación.
Salen Se quedan
Un agente del Ministerio Público 35 Policías preventivos
Cinco policías ministeriales. 12 Agentes de vialidad
Fuente: PGJ y Ayuntamiento de Vicente Guerrero.