México, DF.- Luego de que el público dijo “no” al regreso de Andrea González Romo a La Academia -expulsada el pasado jueves de la segunda generación por transgredir las normas del “reality show”- el domingo, durante el décimo concierto, fue expulsada también la regiomontana Azeneth González Morales.
Así, no obstante que algunos de los jueces -Amparo Rubí y Teresa Aguilera- consideraron que González Romo, joven de 18 años originaria de Guadalajara, Jalisco, debía regresar a La Academia porque tenía talento, los espectadores -con 945 votos- no disculparon su “error de juventud” al haber apagado su micrófono mientras estaba en compañía del mismo Enrique Virrueta Gordillo en su habitación.
Previo al concierto, el director de Entretenimiento de Televisión Azteca, Guillermo Zubiaur, reconoció en entrevista que el “raiting” de la segunda generación es menor, y tras añadir que “ninguna parte es igual”, descartó que en breve se realice una tercera edición de este programa.
Otra de las sorpresas de este concierto fue que el conductor Alan Tacher dio a conocer el tercer disco compacto de esta generación, el cual incluye las interpretaciones del concierto del 2 de febrero, y explicó que las producciones serán consecutivas como en la primera generación de este “reality show”.
Las producciones discográficas se habían suspendido por el bajo rendimiento de los alumnos y sólo se han editado y comercializado dos discos: uno con una interpretación de cada uno de los 16 alumnos de la segunda generación y otro con las mejores interpretaciones.
Asimismo, otra de las sorpresas fue que en los últimos minutos las votaciones colocaban a cuatro alumnos en riesgo de salir. Sin embargo, el público también fue determinante al negar el regreso de Andrea González Romo, no obstante que Enrique Virrueta pidió una y otras vez que los “disculparan” por su actitud y explicó: “no hicimos nada malo, tal vez nuestra inmadurez provocó esto, pero no es justo y me siento mal por ello... me arrepiento de lo que paso”.
La línea abierta que se instaló para que el público decidiera registró 945 votos por un “no” al regreso de la alumna contra 760.
En este décimo concierto Manuel Mancillas recibió la visita de su hijo, en tanto que Fredi y Enrique sorprendieron al público interpretando una canción escrita por ellos. Con el título Por tú Amor, la melodía se la dedicaron a las también alumnas de La Academia, Rosalía y Andrea, respectivamente.
Luego de un popurrí con canciones de Julio Iglesias, los asistentes al concierto escucharon las interpretaciones de los ocho alumnos, quienes además de ofrecer mensajes con motivo del 14 de febrero recibieron visitas de sus familiares.
Quien abrió el décimo concierto fue Rosalía León Oviedo, interpretando la canción Corazón de Mela’o, seguida por Fredi Ivann Bautista García, de Tlaxiaco, Oaxaca, para cantar Tú me Acostumbraste.
Azeneth González Morales -originaria de Monterrey, Nuevo León-interpretó Baila Casanova, éxito de Paulina Rubio; Enrique de Jesús Virrueta No sé Tú, de la autoría del yucateco Armando Manzanero; y Marco Antonio Moreno García Me Enamoro de Ti, éxito del grupo Uff.
En tanto, Manuel Mancillas interpretó Te lo Pido por Favor, de la autoría de Juan Gabriel; Erika Alcocer Lo Siento mi Amor, que hiciera famosa Lupita D’Alessio; y Adrián Carvajal, Aire, de Pedro Marín.
De acuerdo a las llamadas en el transcurso de esta semana, los alumnos que ocupan los primeros lugares en agrado para el público son Marco, Adrian y Erika. La regiomontana Azeneth González Morales, quien tiene 21 años de edad y fue la expulsada de este domingo, hasta antes de entrar a La Academia, estudiaba la licenciatura en música, luego de que a los 18 años tomó la decisión de estudiar música, agradeció al público que votó por ella durante su estancia y a los profesores.
Dijo que la lección que le dejó La Academia fue que la carrera artística es “un camino difícil y duro que me exige trabajar más”.
Reconocen bajo rating
Previo al concierto del domingo, en el que fue expulsada Azeneth González Morales, el director de Entretenimiento de Televisión Azteca, Guillermo Zubiaur, reconoció que el “rating” de la Segunda Generación de La Academia es menor.
Sin embargo, aseguró que “ninguna parte es igual” y rechazó que en breve se realice una tercera edición de este programa.
Otra de las sorpresas de la noche fue que el conductor Alan Tacher dio a conocer el tercer disco compacto de esta generación, el cual incluye las interpretaciones del concierto del dos de febrero.
Explicó que las producciones serán consecutivas como en la Primera Generación de este reality show.