SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Luego de una dura batalla en el emperaltado, en la que se enfrascaron por varias vueltas, Eugenio Derbez pudo vencer a Pablo Carrillo, Fernando Sarfatti y Jorge Camacho, sus principales contrincantes de la Carrera de Celebridades, que se realizó ayer por la mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Superando a Luz Blanchet conductora de Cada Mañana, al actor Rodrigo Murray, los conductores de Hechos Ramón Fregoso y Jorge Zarza, el intérprete de Eloy Gameno y el Lonje Moco fue dominante durante las ocho vueltas que se le dieron al circuito que tiene una longitud de casi cinco mil metros.
"A mí no me sabe la victoria, me gusta más que digan el triunfo (risas)", comentó previamente Derbez, haciendo una clara alusión a la marca que lo patrocinaba, "la verdad es que Pablo Carrillo hizo una mejor carrera fue horrible!, pero al final logré dominar mi nervio; nos veníamos dando hasta con la cubeta".
Acompañado por su hija y Angélica Vale, Eugenio desmintió que haya tenido "un truco" su vehículo para salir vencedor de la contienda, ya que “El diablito de mi programa les hizo la travesura a Julio Bracho, el año pasado, y esta ocasión a Jorge Camacho. Yo simplemente le eché ganas (risas)".
Desde el inicio de la competencia, a la que logró clasificar en primer lugar, Derbez se midió contra el Ford Fiesta de Carrillo.
Fue una vuelta, donde el actor tuvo problemas con los cambios de velocidad, que el conductor deportivo de Imagen Telecomunicaciones logró ponerse al frente, aunque el gusto le duró solamente unos cuantos kilómetros.
"Es un extraordinario piloto. Pude rebasarlo, pero no tardó en regresar a la competencia. La verdad nuestros autos siempre estuvieron muy cerca el uno del otro, pero nunca fue algo antideportivo, porque esta carrera era para divertirnos; nos respetamos mucho", señaló el periodista.
Otros que trajeron un amistoso pique casado desde antes de comenzar la competencia fueron Ramón Fregoso y Luz Blanchet, quienes incluso apostaron 200 pesos, que ahora deberá pagar el conductor de Hechos de la Mañana, ya que quedó un lugar debajo de la titular de Cada Mañana.
Aunque no saben cuándo podrán repetir la experiencia, los 19 conductores de la carrera final estuvieron de acuerdo con que al menos dos ocasiones al año, conductores y actores de la pantalla chica libren una batalla por la supremacía al volante.