CD. LERDO, DGO.- Culpan a trabajadores municipales de reavivar el fuego en el relleno sanitario. Aunque la nueva conflagración no tiene las dimensiones de las anteriores, existe el riesgo de poderse expandir.
El dirigente de los pepenadores, Tomás Oliveros, dio a conocer que el incendio comenzó como a las doce de la noche del lunes, una vecina del fraccionamiento San Fernando dio aviso.
Mencionó que se trata de la misma área en donde prendió el pasado mes de agosto, pero no en la misma proporción.
Consideró que de acuerdo a las acciones realizadas, los mismos operadores de la presidencia municipal son los responsables, toda vez que echaron basura donde había residuos prendidos y por eso volvió agarrar.
Asimismo solicitó a nombre de sus representados que en tanto se resuelve el problema del Municipio con la empresa Servicios y Reciclaje Mendoza, se nombre un encargado para poner orden en el lugar y en los grupos de pepenadores.
?El señor Mendoza hace de las suyas, ahora volvió a prender el relleno, y aunque es menor el elemento ígneo porque habían hecho montones, hay fuego nuevamente?, añadió.
Dijo también que ahora lo atribuyen a la máquina que entró el lunes por el municipio, juntó la basura y la puso en lo quemado, por eso volvió a prender.
Dicha máquina es por parte de presidencia, pero Mendoza dice que nada hay que ver, se lava las manos.
?Los grupos de pepenadores seguimos igual porque no se reparte equitativamente, queremos respeto a los acuerdos y a la forma en que trabajamos, cada quien su área?, agregó Tomás Oliveros.
Por último dijo que el área encendida es de unos 150 metros, pero existe el temor de que se extienda.