El peso frente al dólar continúa recuperándose; ayer se colocó en 10.43 pesos a la compra y 10.70 a la venta, informó el gerente de Casa de Cambio Iris del Guadiana, Adolfo Valles Ceja, quien explicó que a pesar del incremento que se ha registrado en el movimiento de oferta y demanda, aún se encuentran abajo un 20 por ciento, en comparación con el periodo vacacional del año pasado, a causa de los pocos paisanos que hay en la ciudad.
Informó el entrevistado que el peso se está recuperando ante la divisa, pues la moneda extranjera bajó “un poco más” desde el 11 de abril, fecha en que se colocó en 10.51 pesos a la compra y 10.78 a la venta, cerrando en 10.46 a la compra y 10.73 a la venta.
En comparación con el primer trimestre del año, se ha registrado un incremento en el movimiento de oferta y demanda del orden del 15 por ciento, pero, aun así, la moneda extranjera no se ha recuperado, pues todavía se encuentra abajo el nivel que está en un 20 por ciento.
Explicó que en la ciudad se ha visto poco movimiento de paisanos, lo que ha provocado que haya escaso movimiento de oferta y demanda del dólar.
Estimó que este fenómeno puede explicarse en forma obvia ante los problemas que se han generado por los efectos de la guerra entre Estados Unidos e Irak, pues los trámites para salir del primero de estos países son más complicados, y la incertidumbre que existe para viajar también persiste en muchos de los paisanos.
Por otro lado, agregó que en estos días santos no se dará el servicio de cambio de moneda, por lo que será hasta el lunes cuando se reanuden las labores en forma normal.
Dijo finalmente que la Semana de Pascua podría tener efectos positivos en el movimiento de oferta y demanda, ya que consideró que algunas personas regresan de vacaciones, posiblemente paisanos que necesitarán ofertar más dólares para invertirlos “en el gasto común”.