12 de diciembre de 2003.
México, (SUN-AEE).- El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, señaló hoy que con el rechazo al dictamen de reforma fiscal se ha perdido una oportunidad "preciosa" para el país, pero a pesar de ello se redoblarán los esfuerzos para consolidar la estabilidad económica.
Al dar lectura a un pronunciamiento sobre lo que ocurrió ayer jueves en la Cámara de Diputados, apuntó que el resultado adverso --al dictamen de la Comisión de Hacienda-- constituye un serio revés a las expectativas de crecimiento económico, creación de empleos y simplificación de la estructura tributaria que se había generado la sociedad mexicana.
En Palacio Nacional precisó, sin embargo, que la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos que el Ejecutivo envió al Congreso no incluía los ingresos adicionales que se generarían en caso de haberse aprobado la reforma fiscal.
Ante el rechazo del dictamen de reforma fiscal, el secretario de Hacienda señaló que se redoblarán esfuerzos por consolidar la estabilidad económica que permita mantener el poder adquisitivo en las familias mexicanas, así como las condiciones indispensables para retomar el crecimiento.
Informó que continuará el diálogo con el Congreso para encontrar fuentes de ingreso adicionales para el país, pero sin provocar distorsiones en la economía ni poner en riesgo la estabilidad, y por lo tanto el patrimonio de los mexicanos.