Hay tres lesionados, uno con fractura de cráneo.
TORREÓN, COAH.- El consumo excesivo de alcohol y las rencillas entre pandillas, fueron el detonante para que la madrugada del jueves se registrara un riña campal en la plaza del ejido La Concha, durante los preparativos para los festejos de aniversario que ayer se celebró. Hay tres lesionados, uno con fractura de cráneo. El hecho no se reportó a ninguna corporación policíaca.
Apolonio Sánchez Sánchez, de 21 años, resultó con herida contusa en región frontal izquierda, que interesó hueso y fractura de cráneo; David Hernández Sánchez, de 24 años, tiene traumatismo craneoencefálico, contusiones en brazo izquierdo y tres hematomas en la cabeza por golpes; José Juan Ramírez Ovalle, de 25 años, presentó diversas heridas cortantes en el pabellón auricular izquierdo así como contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Esto ya había sido vaticinado por Rafael Sayavedra Romero, comandante de la Policía Preventiva del Estado (PPE), quien semanas atrás calificó de negativa la “tolerancia” que el Ayuntamiento otorgó a los comisariados ejidales para vender cerveza durante las festividades de cada uno de los ejidos.
El Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación B, a cargo de Fernando Ruiz Castañeda, informó que los hechos se suscitaron a las 03:00 horas en el citado paseo público del poblado.
Según lo manifestado por los lesionados, se hallaban en la plaza del ejido La Concha, de este municipio, en compañía de Carlos Esparza Álvarez, de 21 años y Antonio Flores Soto, de 18, en los preparativos para los festejos de aniversario, cuando hasta el lugar hicieron su arribo varios miembros de la pandilla “Los Locos”.
Entre ellos lograron identificar a “El Bebé”, “El Nene”, “El Conejo”, Jesús Magallanes, Raúl Ovalle Ríos, Jesús Ovalle alias “El Charro” y “El Gil”, entre otros, quienes sin mediar palabra los atacaron a puñetazos, puntapiés y con objetos contundentes, iniciándose así la trifulca entre ambos bandos.
Poco duró el enfrentamiento del cual salieron con la peor parte quienes ya se encontraban en la plaza, por lo que mientras sus agresores huían, ellos solicitaron la presencia de la Cruz Roja para que los atendieran de sus heridas.
Apolonio Sánchez Sánchez y David Hernández Sánchez, fueron internados en la clínica 16 del Seguro Social en tanto que José Juan Ramírez Ovalle, está en el Hospital Universitario. Los dos primeros se encuentran delicados de salud.
Se refuerza vigilancia
Aún cuando se había duplicado el número de elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE) desde que iniciaron estas festividades, con lo sucedido la madrugada del jueves en La Concha, se ordenó que se reforzara la vigilancia.
Los uniformados estarán atentos a:
*Que no haya armas de fuego ni blancas en los festejos
*Que no se venda cerveza en forma clandestina.
*Que se cumpla con el horario de venta.
FUENTE: Rafael Sayavedra Romero, comandante de la PPE