El presidente con licencia del Consejo Estatal Electoral, Jesús Refugio García Castañeda, habrá de reincorporarse a dicho cargo una vez que concluya el año que solicitó de permiso, a la vez que tendrá bajo su responsabilidad la conducción del proceso electoral del próximo año, para elegir gobernador del estado, los 25 diputados locales y la renovación de los 39 ayuntamientos.
Se pudo conocer que al Congreso del Estado llegó el oficio que envió el propio Jesús Refugio García Castañeda, notificando que concluirá el año que solicitó de licencia para retirarse de su cargo como presidente del Consejo Estatal Electoral, ya que tuvo la oportunidad de participar ante el Tribunal Federal Electoral.
A consecuencia de lo anterior, fue designado Esteban Calderón Rosas como presidente del Consejo, el cual ha estado realizando un trabajo de organización al interior, además de los preparativos que ya se tienen para enfrentar el proceso electoral del 2004, mismo que comenzará de manera oficial en los últimos meses del año en curso.
Solamente se está en espera de que el Congreso del Estado dé el curso correspondiente al oficio enviado por García Castañeda para notificar a los diputados de la reincorporación del mismo, ya que pidió licencia para retirarse de su cargo solamente por un año y en este sentido los legisladores aprobaron dicha solicitud.
Una vez que se cumpla con el procedimiento de notificación y vencido el plazo de la licencia temporal, es prácticamente un hecho que García Castañeda se reincorpore a la Presidencia.