TORREÓN, COAH.- La tarde de ayer arribó a esta ciudad el segunda base Carlos Rodríguez, elemento considerado de gran importancia dentro del cuadro de los Vaqueros de La Laguna para lo que será la próxima temporada veraniega de Liga Mexicana.
Procedente de Ohio, donde tiene su residencia, este elemento dijo estar contento de poder integrarse al equipo lagunero, y afirmó que aunque hubo algunos contratiempos que debieron superarse para llegar a un arreglo en cuanto a su contrato, finalmente las negociaciones con la directiva de la escuadra naranja llegaron a buen término, por lo que ahora su mente se encuentra concentrada en estar en la mejor forma física y técnica a fin de ser de ayuda para su equipo.
“Vengo a completar mi proceso de preparación aquí en Torreón, pero en mi casa trabajé fuerte para estar en forma, aunque será hasta ahora cuando pueda practicar en grupo con mis compañeros. Creo que vengo bien, pero siempre será importante adaptarse al ritmo de los demás jugadores.
Para mí lo importante es contribuir a que el equipo gane y no precisamente buscar mi lucimiento personal, eso viene solo, cuando todos los jugadores ponemos nuestro mayor esfuerzo en bien del equipo.
Yo en lo personal vengo con la intención de jugar todos los partidos de la temporada, y espero que mi esfuerzo sea de utilidad para la causa de este equipo, el que deberá mejorar su rendimiento en el campo de juego para cumplir con las expectativas que ha creado ante su afición, con la cual estamos en deuda”.
Respecto a las perspectivas que presenta este equipo, dijo: “Por ganas y esfuerzo no quedará, creo que se ha conjuntado un buen equipo, se ha mantenido la base del año anterior y es de esperarse que los refuerzos que llegan sean de calidad, además de que será importante que logren adaptarse al beisbol mexicano, lo que de ninguna forma se puede considerar fácil, al contrario, es un beisbol al que sólo se adaptan los buenos elementos”.
Agregó que el año anterior se tenía un buen cuadro, aunque el punto débil siempre fue el pitcheo, incluso, dijo que se jugaba bastante bien, pero no se podían ganar los juegos debido a la debilidad mostrada por este departamento, el que se espera esta vez pueda tener una mayor solidez y consistencia.
Hoy habrá entrenamiento en el Estadio Revolución
La directiva naranja dio a conocer ayer que para esta tarde en punto de las 17:00 horas, el equipo realizará su entrenamiento en el campo del Estadio Revolución, con el objetivo de que los elementos se adapten al terreno de juego, además de que puedan practicar con la nueva iluminación de este escenario, aspecto en el que se han hecho importantes modificaciones con el fin de mejorar las condiciones de visibilidad, básico para los peloteros y los propios aficionados.