GÓMEZ PALACIO, DGO.- El paraguayo Denis Caniza consideró que los rivales que enfrentarán en Estados Unidos durante la presente semana (Kansas City Wizards y Columbus Crew), se caracterizan por correr y luchar en todo momento, ante lo cual se jugará con toda la seriedad necesaria, ya que Santos Laguna requiere ganar esos encuentros para defender el prestigio de una institución.
“Lo mejor que nos puede pasar en este momento, es tener actividad futbolística después de la gran exigencia que hemos tenido en lo que se refiere al trabajo físico. El estar en la cancha es algo que nos servirá mucho para buscar poco a poco el nivel futbolístico que necesitamos con miras al próximo torneo, por ello es que los partidos amistosos son de gran importancia para el equipo”.
Sobre la llegada de nuevos elementos a la escuadra lagunera, el defensa central afirmó que entre más gente llegue a un plantel la competencia por los puestos se incrementará entre todos los elementos y eso ayudará a tener un equipo realmente fuerte en todos los sectores.
Con respecto a la inclusión de Adrián García Arias en la defensa del equipo, afirmó que poco a poco se logra un entendimiento con él, lo que hace esperar buenos resultados ya en el torneo regular al lograrse una adecuada coordinación.
Caniza se mostró partidario de que el encuentro de presentación, programado para el domingo 27 de julio en la cancha del Corona, sea ante Santos de Brasil, actual subcampeón de la Copa Libertadores, lo cual sería una gran experiencia para los jugadores y el propio público, al contar con la presencia de un cuadro que juega un gran futbol brasileño.
Gabriel Palmeros
El defensa lagunero Gabriel Palmeros, afirmó que el equipo está mentalizado y motivado para afrontar a los primeros rivales en este serial de encuentros amistosos en los que se buscará soltarse y tomar el ritmo futbolístico que se requiere para hacer frente al próximo torneo.
“Afortunadamente el trabajo físico ha disminuido y ahora nos enfocamos más a lo futbolístico para cumplir con los primero rivales. Al Kansas ya lo conozco, mientras que al cuadro de Houston no tanto, pero creo que son equipos muy similares, con mucha fuerza por parte de sus elementos.
A nosotros nos corresponde hacer la parte que nos toca, sin importar sus características. Buscamos un objetivo, y es el tomar ritmo futbolístico, eso es lo que se nos ha indicado por parte del profesor Tena”.
Afirmó Palmeros que como cualquier jugador, año con año se traza metas, y afortunadamente las ha logrado en su gran mayoría, por lo que ahora su máximo reto es conseguir el campeonato para su equipo, debido a lo cual se prepara con el fin de ser tomado en cuenta en el primer equipo y dar su máximo esfuerzo.