15 julio 2003
Sidney, (Notimex).- La campeona olímpica en los 400 metros planos en los Juegos de Sidney 2000, la australiana Cathy Freeman, anunció su retiro de la actividad deportiva al argumentar que ha perdido el deseo y las ganas por competir.
En entrevista difundida en la página de internet del diario Sidney Morning Herald, Freeman, de 30 años de edad, consideró que ya no siente "las ganas, los deseos y la pasión" para continuar su actividad en las pistas "He perdido las ganas, el deseo, la pasión, y la energía. No me preocupo más", declaró la australiana, quien después de ganar la medalla olímpica en el 2000 se retiró por casi dos años de la escena deportiva.
"Freeman terminó con la especulación sobre su futuro después del encuentro que sostuvo con el entrenador de atletismo de Australia, Keith Connor en Londres la noche anterior", precisó el periódico.
La atleta australiana señaló que ya no tendrá "la misma realización que tuve en el pasado. No tengo la misma hambre. Sé lo que es ser una campeona, ser la mejor del mundo y ahora no tengo el mismo sentimiento".
Después de la reunión que tuvo con la encargada de encender la antorcha olímpica en los Juegos de Sidney, Keith Connor comentó que ella le dijo que "su corazón no estaba en competir, que ha perdido el impulso que necesita y no sentía que estuviera dando todo su esfuerzo".
Cathy Freeman regresó a las competencias el año pasado y en mayo de este año participó en un encuentro atlético en Eugene, Estados Unidos, donde ocupó el quinto lugar, en prueba que ganó la mexicana Ana Guevara, actual número uno del mundo y una de sus principales rivales en la distancia.