Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Se retrasan trabajos en el Independencia

Torreón, Coah.- El titular de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, dijo que debido a las recientes lluvias se retrasarán un poco los trabajos de modernización del bulevar Independencia en lo que hace a la construcción del camellón central.

Pero en lo referente a los carriles laterales, ayer se empezaron a retirar, en forma simultánea los árboles de estos espacios para ser replantados en otras vialidades, conforme al inventario realizado por Servicios Públicos, Parques y Jardines y la empresa especializada contratada ex profeso.

No se han suspendido los trabajos únicamente se dejará disminuya la humedad o se den las condiciones necesarias para continuar con la colocación de la tierra de jardín para hacer los cajetes donde se plantarán palmas datileras y encinos verdes.

Respecto a las inundaciones que registró el bulevar Independencia, sobre todo al oriente de la ciudad y en la parte de la Leona Vicario y sus alrededores, Jiménez Saracho precisó que este problema se solucionará una vez que se introduzcan las líneas de drenaje pluvial que desfogará en el río Nazas.

Es un hecho que cuando hay obra civil, por más que se quiera las lluvias impactan desfavorablemente, sin embargo aunque lentamente pero los drenajes pluviales funcionaron. La falta de capacidad de los mismos se hizo evidente dado que datan de hace muchos años.

No habrá pues problemas de inundaciones en el bulevar Independencia, una vez terminada la obra ya que con los dos tramos de pluvial considerados en el proyecto original, uno a la altura de la Donato Guerra y otro por la calle Treviño.

Hacia el oriente y para terminar con los problemas de inundaciones, la recomendación que se le hizo al Simas es que se aumente la capacidad de la bomba y el emisor final.

La construcción de dos tramos de drenaje pluvial en el bulevar Independencia para evitar las inundaciones, tendrá un costo de aproximadamente dos millones de pesos y será aparte del presupuesto original, según Jiménez Saracho.

Segunda etapa

A finales del presente año, el Municipio iniciará el proyecto de drenaje pluvial a cielo abierto en el Canal de la Perla al sur de la ciudad, para darle solución a los graves problemas de inundaciones que sufren varias colonias de los alrededores.

Ayer Guillermo Anaya reconoció que uno de los problemas más graves que se tienen en la ciudad es la falta de drenaje pluvial, que afecta considerablemente a colonias como La Fuente, Valle Dorado, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Braulio Fernández, por eso, “el Municipio ya cuenta con un proyecto para solucionar integralmente este problema y comenzará a concretarlo a fines de este año”.

Este tendrá un costo de aproximadamente ocho o diez millones y vendrá a ser la parte complementaria del drenaje las Noas.

El Alcalde dijo que esta es la segunda etapa del drenaje pluvial que se necesita para canalizar las aguas de lluvia y que no causen estragos en el patrimonio de cientos de familias establecidas sobre las colonias mencionadas.

Se le dará la misma solución técnica que al caso del bulevar Independencia que precisamente se conectará a un canal que va por el Constitución y desaloja en el lecho del río Nazas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54617

elsiglo.mx