Roma, (Notimex).- Un emigrante de 100 años de edad retornó a Italia por primera vez desde 1919 para reunirse con su hermano, al que no veía desde entonces, cuando viajó a Estados Unidos en busca de fortuna.
El encuentro tuvo lugar en la provincia de Como (norte de Italia), donde los hermanos Ilario y Pasquale Franzé se abrazaron por primera vez en 84 años.
Ilario, de 100 años, se decidió a tomar un avión desde Nueva York para reunirse con Pasquale, de 89 años, quien esta obligado a estar en silla de ruedas.
La última vez que se habían visto fue en 1919, cuando el mayor, entonces de 16 años de edad, abandonó su pueblo natal, Nardodipace, Calabria (sur del país), para emigrar a Estados Unidos, entonces la "tierra prometida". En Nardodipace se quedaron sus hermanos, entre ellos Pasquale, el menor y actualmente único superviviente y aunque se habían mantenido en contacto a través del correo, no se habían vuelto a ver.
Fueron los hijos y nietos de Pasquale quienes organizaron el conmovedor encuentro, en medio de abrazos y lágrimas, en el pueblo de Fino Mornasco (Como).