21 julio 2003
El Cairo, (EFE).- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak y el primer ministro palestino, Abu Mazen, analizaron hoy en la capital egipcia la aplicación de la "Hoja de ruta", que pretende poner fin a cinco décadas de contienda entre palestinos e israelíes.
La visita de Abu Mazen a El Cairo, que se produce al día siguiente de la reunión que celebró con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, tuvo como objetivo "coordinar posturas" ante la próxima reunión que el responsable palestino mantendrá con el presidente estadounidense, George W. Bush.
"Expliqué al presidente Mubarak las gestiones que hemos llevado a cabo para propiciar la puesta en marcha de la Hoja de Ruta, además de informarle sobre los resultados de mi encuentro con Sharon", declaró Abu Mazen tras entrevistarse con el mandatario egipcio.
El responsable palestino dijo que la reunión de hoy se produce en el marco de las consultas bilaterales e intercambio de puntos de vista respecto a la evolución de la causa palestina, "por lo que proseguiremos con nuestros contactos", agregó.
Por su parte, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Maher, quien también participó en el encuentro, explicó que las conversaciones abordaron la actual situación en los territorios palestinos y los pasos adoptados para superar los obstáculos que impiden la aplicación de la Hoja de Ruta.
La Hoja de Ruta, plan de paz preparado por EU, Rusia, la Unión Europea (UE) y la ONU, propone la aplicación de una serie de pasos que propicien el reinicio de negociaciones entre palestinos e israelíes y allanen el camino para el establecimiento de un Estado palestino independiente en el 2005.