Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Se reúnen todas las bellezas en Miss Universo

Agencias

PANAMÁ.- Justine Pasek, Miss Universo 2002, se integró ayer en la capital de Panamá a las actividades promocionales del certamen Miss Universo 2003, en el que el próximo 3 de junio deberá coronar a su sucesora.

Pasek llegó la noche del viernes al aeropuerto internacional de Tocumen, donde ofreció una conferencia de prensa a medios nacionales y extranjeros.

La guapa panameña recorrió en los últimos meses medio mundo, como parte de las actividades publicitarias del concurso de belleza, pero al arribar a Panamá dijo que lo que más deseaba era entrar en su hogar para tomar un baño refrescante.

Con aspecto radiante y jovial, Miss Universo 2002 recordó varias anécdotas, que hicieron sonreír a los presentes.

Señaló que en una oportunidad en la que se dirigía a sus oficinas en la ciudad estadounidense de Nueva York corrió a lo largo de un andén y saltó al vagón de un tren subterráneo en marcha. Pasek cayó de pie al lado de un pasajero desconocido que la miró con asombro e incredulidad, sin saber cómo una osada Mis Universo había llegado allí.

Por otro lado, lamentó la inasistencia al certamen de Miss Venezuela, Mariangel Ruiz, pero prefirió no opinar sobre los motivos de esa decisión.

La presidenta de la organización de Miss Universo, Paula Shugart, confirmó que recibió el 14 de mayo una carta de la empresa Venevisión en la que se anunció la inasistencia de Miss Venezuela por primera vez en 40 años.

La vicepresidenta de la Corporación Miss Universo, recordó que el inesperado reinado de la panameña inició en un aeropuerto hace ocho meses, cuando ella misma le comunicó que sería la nueva reina luego de la renuncia de la rusa Oxana Fedorova por diferencias con la organización.

"En uno de los momentos más difíciles en los 52 años de Miss Universo, recuerdo la sorpresa de Justine cuando le dije que era la nueva Miss Universo y su primera reacción fue que eso ayudaría mucho a Panamá", relató Sugart a reporteros.

La ejecutiva estadounidense elogió la labor de Pasek como la "mujer más hermosa del mundo" en la que recorrió 13 países en campañas humanitarias, en especial de prevención al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

"Ella le ha traído una gracia insuperable a su corona", destacó Sugart a un lado de la modelo panameña de 23 años quien se declaró lista para entregar su reinado el próximo 3 de junio a la ganadora del certamen.

Pasek adelantó que tiene ofertas profesionales para después que entregue la preciada corona, aunque evitó revelarlas y se limitó a decir que están relacionadas con su regreso a los estudios universitarios.

Deseó suerte a todas las delegadas de más de 70 países que han llegado a Panamá y destacó que promoverá nuevas actividades para la prevención del VIH/sida y ayuda a los enfermos que requieren asistencia.

Hoy será portavoz en Ciudad de Panamá de la vigilia mundial en memoria de las personas muertas a causa del SIDA en todo el orbe.

Bella sede

Panamá será la capital mundial de la belleza durante las próximas dos semanas con la presencia de 71 aspirantes a la corona de Miss Universo, que ha ostentado la panameña Justine Pasek.

-En los últimos tres días, las beldades llegaron una tras otra a esta ciudad para sumarse a las actividades previas a la ceremonia de coronación que se celebrará el próximo 3 de junio.

-Unas de las últimas en pisar territorio panameño fueron la dominicana Amelia Vega y la rusa Olesya Bonbarenko, quien asumió el puesto tras la descalificación de su antecesora por posar desnuda en una revista para adultos.

-Las delegadas han estado rodeadas de estrictas medidas del seguridad con casi mil 500 unidades que rotarán su protección durante su estadía aquí, sumado a los controles sanitarios que pasaron para evitar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

-Los controles de seguridad han mantenido a la prensa alejada de las hermosas jóvenes que sólo alcanzan a saludar y decir escuetas frases.

-La corona que lucirá la ganadora del certamen fue elaborada por el joyero japonés Mikimoto y será exhibida al público entre el 21 y 23 de mayo en la exclusiva joyería Mercurio, en la zona donde está el Centro Bancario Internacional de Panamá.

-De las 51 coronas disputadas desde 1952, Estados Unidos ha ganado siete, Venezuela y Puerto Rico cuatro cada uno, Suecia tres, y Filipinas, India y Brasil dos.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31756

elsiglo.mx