18 julio 2003
Jerusalén, (EFE).- La Oficina del primer ministro palestino, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), informó que él se reunirá con su homólogo israelí, Ariel Sharón, el próximo domingo en Jerusalén. La información aún no ha sido confirmada por la Oficina de Sharón.
En dicha entrevista, fuentes de allegadas a Abu Mazen dijeron que la liberación de presos palestinos será tratada como primera prioridad, así como la retirada militar israelí de algunas ciudades de Cisjordania.
Por otro lado, el diario israelí "Yediot Aharonot" asegura que a pesar de promesas anteriores, Sharón sólo piensa liberar a 350 prisioneros palestinos.
El domingo, Sharón pedirá a una comisión especial formada por varios miembros de su Gobierno que apruebe una lista de 350 posibles liberados, un diez por ciento de los cuales son militantes de la Jihad Islámica y del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), según el Yediot Aharonot.
Los presos que liberará Israel no tienen las "manos manchadas de sangre", es decir, no han participado en ataques que hayan causado víctimas israelíes y en su inmensa mayoría son "presos administrativos" o detenidos por delitos comunes.