El director del Instituto Tecnológico de Durango, Héctor Arreola Soria, viajó con funcionarios de esta institución a la ciudad de Chihuahua a la Reunión Regional de Capacitación para la Evaluación Curricular, con lo que se logrará revisar posteriormente los programas de estudio que se aplican en las 19 carreras que se imparten en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos del país.
Arreola Soria, quien viajó desde ayer al Instituto Tecnológico de Chihuahua II, que es una de las 6 sedes en las que fue dividido el sistema de tecnológicos en todo el país, informó que a esta reunión asistirán unos mil 138 maestros y directivos de los más de 150 planteles de este tipo.
Viajó junto con él la Subdirección Académica del plantel y los jefes de departamentos académicos, además de los presidentes de academia.
En cada una de las 6 sedes se dará a conocer a los asistentes el nuevo modelo educativo del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, SNIT, que entrará en vigor a partir del año próximo. También se dará a conocer a partir del año entrante el Programa de Autodiagnóstico y Mejora de las Actividades Académicas, cuyo objetivo es generar una estrategia de autodiagnóstico permanente de los Institutos Tecnológicos.
El Programa está a cargo de la Coordinación Sectorial de Normatividad Académica de la Dirección General de Institutos Tecnológicos, DGIT, y ya se ha dado inicio en algunos de los planteles del Sistema.
Dijo el titular del ITD que se permitirá que los planteles tecnológicos emprendan acciones que permitan que funcionen los procesos de acreditación de las carreras; también se generarán estrategias para la implementación del nuevo modelo educativo.