Diecisiete soldados iraquíes se rindieron a las fuerzas lideradas por Estados Unidos en el norte de Kuwait, confirmaron el miércoles fuentes militares estadounidenses sin dar más detalles.
Con anterioridad, la agencia oficial de Kuwait informó que la cifra de soldados rendidos era de 16. La agencia de noticias atribuyó la información a una fuente militar de Kuwait que no identificó.
Estados Unidos y Gran Bretaña tienen estacionados en la zona que rodea a Iraq cerca de 280.000 soldados.
El presidente estadounidense, George W. Bush, dio un ultimátum al presidente iraquí, Saddam Hussein, para que se desarme y abandone a Iraq antes de las 0100 GMT del jueves o, de lo contrario, lanzará una operación militar para derrocarlo.
Las fuerzas lideradas por Estados Unidos en el norte de Kuwait hicieron planes para procesar un gran número de soldados iraquíes que se espera se rindan rápidamente una vez que comience la guerra.
Aviones de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron millones de panfletos sobre Iraq en los que exhortaron a los soldados iraquíes a que no resistieran una invasión.
Las instrucciones dadas por los norteamericanos a las fuerzas iraquíes son específicas. Indican que abandonen sus tanques y vehículos en lugares abiertos y que regresen a sus barracas.