SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El diputado Óscar Pimentel hizo público ayer por la tarde que 61 diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afines a la profesora Elba Esther Gordillo, se separan del grupo de Emilio Chuayffet.
La fracción, que se llamará “Fuerza reformadora”, trabajará de manera independiente al grupo encabezado por el ex secretario de Gobernación sin renunciar a su militancia tricolor.
El legislador Pimentel dijo que impulsarán un “proyecto con compromisos claros e innegociables” para impulsar la reforma de las instituciones nacionales.
Añadió que la convocatoria se extenderá a militantes priistas en el Senado.
En su segunda etapa se propone incluir a servidores públicos del Ejecutivo en todos los niveles, a legisladores locales, presidentes municipales y dirigentes del PRI que deseen acompañar en cada estado los esfuerzos de renovación de esta corriente.
Además invitarán a simpatizantes priistas a ratificar su membresía partidista y adherirse a estas acciones.
La tercera etapa consistirá en formular y proponer la agenda de efectiva reforma partidista e incluir a ciudadanos e intelectuales destacados para lograr el PRI que requieren en el nuevo siglo los mexicanos.
Pretenden garantizar que el PRI sea un partido viable y esencial en el sistema político mexicano bajo las premisas de un partido de iniciativas y propuestas capaz de llevar a cabo las reformas que el desarrollo nacional demanda.