Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Se unen contra el cáncer

Notimex

MIAMI, EU.- Ricky Martin, Alejandro Sanz, Juanes, Olga Tañón y José Feliciano deleitaron a unas 20 mil personas, en la ciudad de Miami, que acudieron a un concierto en beneficio de la lucha contra el cáncer entre los hispanos de Estados Unidos.

Durante más de tres horas el tercer festival anual Amor a la Música realizado la víspera ofreció rock, pop, balada, ritmos caribeños y un tributo a la reina de la salsa, Celia Cruz, fallecida el pasado 16 de julio víctima de cáncer.

El concierto en la Arena American Airlines estuvo plagado de estrellas latinas y fue organizado por el grupo Univisión Radio a beneficio, este año, de la Iniciativa Hispana de la Sociedad Americana del Cáncer.

Con más de una hora de retraso, la fiesta comenzó con el sabor tropical de la sonera cubana Albita Rodríguez, quien alborotó al auditorio con su bailable letra: "paso las noches en la calle para no dormir contigo".

Enseguida, la merenguera puertorriqueña, Olga Tañón empezó a cantar un popurrí de éxitos de Celia Cruz justo cuando, en medio de una ovación entraba a la arena Pedro Knight, viudo de Cruz.

Mientras Knight sonreía complacido, el público acompañó a Tañón en las estrofas de Yerberito Moderno, Químbara y La Negra tiene Tumbao que, con su particular estilo, cantó con el rapero Mickey Perfecto.

Acompañada por más de diez músicos, coristas y bailarines, la estrella caribeña, quien espera su segundo hijo, entonó Cómo Olvidar y otros de sus mayores éxitos.

Después apareció Ricky Martin, quien ofreció la mayor y más ovacionada actuación de la noche.

Vestido con camiseta y pantalones a rayas, el puertorriqueño arrancó con el tema Jaleo, -incluido en su más reciente disco Almas del Silencio- al cual siguieron La Bomba y la biográfica Asignatura Pendiente.

Una vez que se cambió la camiseta negra por una blanca, Martin ofreció su nuevo tema Raza de Mil Colores, y sus antiguas baladas Fuego Contra Fuego y Vuelve.

Con sus características y sensuales coreografías, luego puso a bailar a niños y adultos al interpretar las canciones que lo convirtieron en astro internacional como Livin? la Vida Loca, La Copa de la Vida y María.

Durante la velada destacó la actuación de los músicos y la producción que incluyó fuegos pirotécnicos, pantallas gigantes, un sonido aceptable y un escenario giratorio.

Aunque hubo algunos anglosajones, la mayor parte del público que llenó la arena ubicada en el centro de Miami estuvo compuesta por ciudadanos de países latinoamericanos.

Enseguida llegó al escenario la cantautora Soraya, quien destacó que ella misma es una sobreviviente de cáncer de seno y acompañada por su guitarra lució su voz al cantar melodías incluidas en su nuevo disco, como las melancólicas baladas Casi y Sólo por ti.

Luego tocó el turno al cantante y compositor español Alejandro Sanz, quien provocó otra gran ovación con sus temas Corazón Partío, Labana y la rebelde No es lo Mismo, su más reciente éxito.

Los colombianos presentes causaron un gran alboroto cuando después siguió Juanes, armado con su guitarra pintada con los colores de su patria.

El máximo ganador de los premios Grammy Latinos ofreció sus rockeras canciones con toques colombianos Fíjate Bien -donde habla del peligro de las minas antipersonales-, Mala Gente, La Noche y A Dios le Pido, y las más tranquilas Fotografía y Es por Ti.

De manos de los conductores, al igual que el resto del elenco Juan Esteban Aristizábal, quien acaba de ser padre de una niña a la cual bautizó como Luna, recibió un trofeo de cristal, en su caso, como "artista del año".

Cuando parte del público empezaba a irse, entró al escenario José Feliciano, considerado como uno de los primeros latinos en hacer el llamado crossover al mercado anglo.

El artista puertorriqueño cantó su nuevo bolero Lo que yo Tuve Contigo y enseguida demostró su virtuosismo en un solo de guitarra con partes de Light my Fire y otras melodías clásicas de los años 70.

Obi Bermúdez, un cantautor puertorriqueño y cuya voz semeja a la del mexicano Cristian Castro, siguió después con Antes, una poderosa balada que colocó durante el mes pasado como la canción más reproducida en la radio hispana de la nación.

Otro emotivo momento fue cuando en las tres pantallas gigantes se difundieron escenas de la vida de Celia Cruz, para dar paso a Julio Sabala.

Imitando a Cruz, con vestido gris y peluca platinada, el imitador dominicano entonó con Albita Rodríguez Sobreviviré, uno de los éxitos de la fallecida estrella cubana, en un final acompañado con pirotecnia y una lluvia de papel picado multicolor.

RELACIONADA

Cumple Ricky agitada agenda

El cantante puertorriqueño Ricky Martin cumple con una agitada agenda de trabajo que incluye la promoción de su más reciente disco Almas del Silencio, labores altruistas y la producción de su álbum en inglés.

El vocalista debe aún cumplir con las últimas dos semanas de promoción en Latinoamérica de su más reciente producción discográfica, mientras participa en la consolidación de su proyecto benéfico con la fundación People for the Children.

De acuerdo con el diario local El Vocero, el intérprete de Tal Vez y Livin? la Vida Loca arribará este viernes a la ciudad de Miami, Florida, para participar en un evento radiofónico y musical a beneficio de la Asociación Americana contra el Cáncer.

El artista concluirá los trabajos de su nuevo disco en inglés y sostendrá varias reuniones dirigidas a la elección de quién o quiénes tendrán a su cargo el manejo de su carrera internacional, tras la culminación de la relación laboral con Angelo Medina.

En la agenda del puertorriqueño ocupa un espacio muy importante sus acciones en busca de apoyo a la fundación People for the Children, donde innumerables personas y entidades se han puesto al servicio para erradicar la prostitución infantil en el mundo.

Son poco exigentes

El vocalista colombiano Juanes y el boricua Chayanne, quienes abrirán y cerrarán en forma respectiva el Festival Presidente de Música Latina la semana próxima en Dominicana, llegan poco exigentes a este país caribeño.

-De acuerdo con el Listín Diario, en la actividad prevista del 17 al 19 de octubre, el intérprete de A Dios le Pido abrirá la jornada musical y señaló que no es muy exigente cuando viaja a otro país y "tan sólo desea un camerino bien iluminado".

-Juanes entre sus alimentos pide agua a temperatura ambiente, jugos, gaseosas, bebida hidratante, sandwiches, pizzas de carne con hongos y doble queso, café, té, miel, leche, frutas, sushi y ensalada de vegetales, junto con unas botellas de ron.

-Por su parte, Chayanne, quien interrumpió la promoción de su disco Sincero para estar presente en el Festival Presidente, pide un camerino para su uso exclusivo, con suficiente espacio para acomodar hasta cinco personas.

-Además debe tener una sala con sofá, sillas, mesitas con velas, iluminación, temperatura controlada, baño privado con jabón y cinco toallas, además de un espejo de cuerpo entero.

-El intérprete de Torero pide en su camerino cinco botellas de agua embotellada (sin gas), un galón de jugo de naranja natural y fresco, bebidas hidratantes, café, leche, té con limón y miel, azúcar y sustituto de azúcar, limones, variedad de frutas y agua caliente.

-Los organizadores del Festival deben proveer un cuarto grande con llave, equipado en forma debida para el uso exclusivo de la oficina de producción del cantante quien en el escenario pide 24 botellas de agua y vasos desechables transparentes.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54340

elsiglo.mx