Sun-AEE
México, df.-Carlos Hank González presentó ayer su renuncia con carácter de irrevocable como miembro del Consejo de Administración y al cargo de director general adjunto de Grupo Financiero Banorte S.A. de C.V.
De acuerdo con un comunicado, la Presidencia del Consejo de GFNORTE, aceptó la renuncia como director general adjunto y reconoció la importante contribución de Hank González durante el período que laboró en este grupo financiero.
En la próxima reunión del Consejo de Administración de GFNORTE a celebrarse a finales del mes octubre del 2003, este órgano social tomará debida nota de la separación de Hank González.
Ayer Banorte y Grupo Financiero Interacciones desistieron de la posibilidad de fusionarse.
Ambas instituciones relacionadas por lazos familiares, anunciaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las pláticas preeliminares que iniciaron a principios de septiembre, se rompieron. Ninguna de las partes logró ponerse de acuerdo en el precio.
Interacciones habría sido el banco fusionante.
Ante ello, Carlos Hank González presentó su renuncia como integrante del consejo y director general adjunto a la presidencia del consejo de administración de Banorte.
Carlos Hank, nieto de Roberto González Barrera, presidente de Banorte y Maseca, regresará a la dirección de Interacciones, en donde su papá, Carlos Hank Rhon actúa como cabeza.
Hank González, aclaró que el rompimiento de pláticas preliminares no es sinónimo de problemas con Banorte y Roberto González Barrera.
“Las excelentes relaciones familiares se mantuvieron intactas”, aclaró.
El joven banquero se reintegrará a la dirección general de Interacciones, una vez que su nombramiento lo apruebe y ratifique el consejo de administración; esto ocurrirá el próximo 15 de octubre.
Aseguró que Interacciones continuará evaluando oportunidades de crecimiento y consolidación, siempre y cuando vayan de acuerdo a su estrategia de negocios.
Hank confirmó que el objetivo de Interacciones era adquirir el control de Banorte... “pero nosotros teníamos un precio que no coincidía con el de ellos”. Y ahora, dijo, el interés es continuar fortaleciendo las áreas de negocios de Interacciones.
En 2002 la prioridad del consejo fue elevar el nivel de capital de la décima institución bancaria del país, el que aumentó de 9% a 11.5% en diciembre pasado.
Interacciones se orienta a financiar proyectos de infraestructura, principalmente de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a municipios y estados, así como en la parte de factoraje.
Hank recalcó que uno de los objetivos del banco es aumentar la oferta de productos y servicios.
Carlos de la Isla, quien ocupó la dirección de la entidad en los último cinco meses se reintegrará al área de gestión corporativa y participará con los presidentes del consejo de administración del Grupo Financiero y de Hermes.