19 mayo 2003
México, (Notimex).- El técnico Manuel Lapuente se despidió hoy del América, tras concluir la víspera su relación laboral con el equipo de futbol, una estancia que calificó de "corta, pero con buena historia", situación, añadió, que lo hace irse tranquilo.
En conferencia de prensa en las instalaciones del club, el ahora ex timonel de las Aguilas se mostró reposado, al parecer su salida del conjunto de Coapa la tomó con calma, y dijo que se va satisfecho con el rendimiento y actitud que mostraron los jugadores.
Consideró que con lo sucedido al equipo luego de ser eliminado de la liguilla por el título, él es el único culpable, pues cree que sus jugadores hicieron todo lo que se pudo hacer en un cuadro como América, "no tengo queja y no tengo peros, aunque esto se acabó en un sólo partido".
Lapuente agregó que se va también con la conciencia tranquila por haber logrado un título (Torneo de Verano 2002), haber entrado a semifinales de la Copa Libertadores y haber llevado a la escuadra al superliderato lo que, según él, son buenas cuentas para entregar.
Destacó que siempre intentó cosas con agresividad para lograr los resultados que deseaba, sin embargo, los resultados no se dieron como esperaba porque "así es el futbol", destacó que "todo terminó" con el empate 4-4 que sacó con Atlas jugando en casa donde perdieron los puntos que le faltaron para quedarse.
Sobre su contrato con el América, el ex seleccionador nacional explicó que éste tenía vigencia hasta junio próximo, pero en la reunión que se tuvo el domingo con el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, y el vicepresidente Alejandro de Haro le expusieron que ya no lo renovarían, algo que, según Lapuente, agradeció para estar un poco más tranquilo y ver la liguilla desde su casa.
Apuntó que se va agradecido con la institución americanista, sobre todo con los directivos que le dieron la oportunidad de lograr dos títulos con Necaxa y uno con América, aunque reconoció que en este último le faltó mucho por hacer.
"Con este América nos faltó mucho por hacer pero lo que pasó, pasó y ahora se da mi salida, lo que pasó y mi estancia en el equipo fue pequeña, corta, pero con buena historia y eso hace que me vaya satisfecho de lo realizado en el equipo", sostuvo.
Manuel Lapuente, en ese sentido, defendió a capa y espada a sus jugadores a los que exoneró de toda culpa, aunque dejó entrever que hubo una pequeña falla en la elección de los jugadores extranjeros, un tema del que no quiso ahondar, y destacó lo que hicieron por buscar entrar a la liguilla.
Rechazó también que haya habido un distanciamiento con Pérez Teuffer y explicó que posiblemente pudo haberse dado al final en la forma en que se dirigió al equipo, de cuya eliminación dijo ser el único culpable
DEJAR IR A LAPUENTE, LO MEJOR: PEREZ TEUFFER, PRESIDENTE DEL AMERICA
El presidente del club de futbol América, Javier Pérez Teuffer, sostuvo que la salida del técnico Manuel Lapuente fue lo mejor, "pues estaba cayendo en un solo sistema y se había convertido en la burla de los demás equipos jugando en casa".
En conferencia de prensa, el directivo americanista agregó que luego de analizar la situación del conjunto con el mismo entrenador se llegó a la conclusión de que su ciclo había concluido, por lo que decicieron terminar con la relación laboral.