BALTIMORE, EU.- El serpentinero derecho mexicano Rodrigo López se fue ayer sin decisión en la victoria que logró su equipo, Orioles de Baltimore, al remontar un marcador adverso para finalmente vencer a Medias Blancas de Chicago por 5-4.
López (0-3), que sigue sin ganar en esta campaña, se mantuvo en la loma de las serpentinas por espacio de seis entradas completas en las que le anotaron cuatro carreras, todas limpias, le batearon siete hits, entre ellos cuadrangular de dos carreras de José Valentín en el tercer inning, ponchó a tres y dio par de bases por bolas.
Por otra parte, el receptor mexicano Gerónimo Gil tuvo una mala actuación a la ofensiva, pues no conectó imparable alguno en las tres oportunidades en las que se presentó en la caja de bateo.
Los Orioles se encaminaron al triunfo gracias a un ataque de tres anotaciones en el séptimo inning. La primera rayita cayó gracias a un cuadrangular solitario de Deivi Cruz y minutos después Gary Mathews Jr selló el racimo al batear cuadrangular por el derecho con un corredor en los senderos.
El triunfo se le apuntó al relevista Willis Roberts (2-1) quien tuvo la ayuda del cerrador Jorge Julio, que se apuntó su sexto salvamento de la temporada mientras el descalabro fue para el también relevista Tom Gordon (1-2).
Anotación por entradas:
Medias Blancas 022 000 000 — 4 8 0
Baltimore 200 000 30x — 5 8 0
PG: Willis Roberts (2-1). PD: Tom Gordon (1-2). Sv: Jorge Julio (seis). Jrs: Medias Blancas.- José Valentín (cinco). Baltimore.- Melvin Mora (tres), Deivi Cruz (dos), Gary Mathews Jr (uno).