Luego de impactar a una vaca con el frente de la unidad, un tráiler propiedad de una conocida compañía de la localidad se volcó sobre uno de sus costados, ocasionando la muerte del conductor, quien quedó prensado en la cabina.
Rubén Torres Mancinas, de 61 años de edad, domiciliado en calle Río Tamazula No. 308 de la colonia Valle del Sur, es el nombre del operador del camión que se dirigía por la autopista rumbo a la ciudad de Torreón, Coahuila, para abastecerse de combustible, pero nunca llegó a su destino.
Según el reporte elaborado por la Décima Comisaría de la Policía Federal Preventiva, el percance carretero ocurrió ayer cerca de las 7:20 horas, cuando el camión marca Keenworth, modelo 2003, con placas de circulación del Servicio Público Federal 464CP9, circulaba por la rúa mencionada, remolcando un tanque marca Tursa.
En ese momento, al llegar al kilómetro 28 más 900, tramo Durango-Yerbaniz, le salió al paso un rumiante que a pesar de que realizó la maniobra para esquivarlo, logró pegarle con la parte frontal lado izquierdo del camión, de ahí siguió una trayectoria hacia la izquierda para invadir el carril contrario para finalmente volcarse sobre su costado derecho.
A consecuencia del impacto de la cabina contra la superficie de rodamiento, el conductor quedó aprisionado contra el volante de la unidad, golpe que le ocasionó lesiones internas graves para luego causarle la muerte.
Por espacio de algunas horas quedó obstruido el carril hasta que mediante una grúa se logró levantar el pesado camión para traerlo de regreso a la ciudad, en tanto que el cuerpo del extinto operador fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley, la cual reveló que la muerte sobrevino a consecuencia de un conjunto de traumatismos.