AP
PRAGA, REPÚBLICA CHECA.- Sean Connery regresó a Praga para asistir al estreno europeo de su película The League of Extraordinary Gentlemen, y también para cumplir una promesa.
Durante la filmación de la cinta el año pasado en escenarios de Praga, Connery se había visto obligado a abandonar su hotel debido a las graves inundaciones que afectaron gran parte de la ciudad.
En una ceremonia breve, el astro dijo que durante el desastre natural se había reunido con el entonces presidente Vaclav Havel “y en un apretón de manos le dije que si la película era buena la traería a Praga” y haría una donación a la fundación del mandatario.
“Esto es un cheque... por 845 mil coronas checas (59 mil 500 dólares) que van a la fundación”, dijo el actor de 72 años el martes, al entregar el monto al ex presidente Havel y su esposa Dagmar.
El dinero se utilizará para ayudar a aquellos que fueron afectados por las inundaciones, dijo la esposa. El alcalde de Praga, Pavel Bem, recibió otro cheque por el mismo monto.
Cientos de admiradores se reunieron la noche del martes para ver a Connery y otras estrellas de la cinta caminar por una alfombra roja hacia la entrada del teatro Slovansky Dum, en el centro de la ciudad.