Durango

Secretaría de Educación sin respuesta sobre “aviadores”

“Una vez que se ha comprobado la existencia de “aviadores” en la Secretaría de Educación del Estado de Durango, además de que la Secretaría de la Contraloría ha admitido que se investigan 38 casos similares, es cuando deben escucharse las voces de todos aquéllos que negaron estas irregularidades en dicha dependencia”.

Lo anterior fue manifestado por el diputado del PAN Mario Moreno Salas, quien denunció en el Congreso del Estado, en el mes de enero, una lista de 14 supuestos “aviadores”, y posteriormente fue atacado duramente por parte de integrantes del magisterio.

Posteriormente, a través de El Siglo de Durango, el diputado Moreno Salas presentó pruebas documentales de cómo se estaba cobrando el cheque de Víctor Manuel Pantoja, quien supuestamente se desempeñaba como intendente en una escuela primaria y resulta que éste se encuentra trabajando en Estados Unidos desde hace más de un año.

Ante las pruebas documentales y las firmas diferentes que aparecieron en la nómina a la hora de cobrar dichos cheques, una funcionaria de la Secretaría de Educación admitió dicha irregularidad, indicando que se habrá de investigar al respecto.

Por su parte, el secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, Juan Gerardo Parral Pérez, señaló que se están investigando 35 supuestos casos de “aviadores”, además de que la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación admitió que, además de éstos, se investigan tres casos más.

Con base en lo anterior, el diputado Mario Moreno Salas señaló que el tiempo le está dando la razón, además de que indicó que está recabando más información documental sobre los casos que en su momento él denunció y que fue muy cuestionado por los señalamientos que hizo, pero ahora está saliendo a relucir la verdad.

Agregó que dentro de poco tiempo entregará nuevas pruebas documentales de otros casos de “aviadores” en la dependencia de Educación, a la vez que manifestó que se darán a conocer hasta que estén totalmente fundamentados y que no existan dudas y tampoco reclamos de indignación de algunas personas que se sienten aludidas.

“Es ahora cuando quiero escuchar esas voces que negaron rotundamente que existían “aviadores” cuando lo denuncié en el Congreso del Estado, como fue el propio Gobernador del Estado, el secretario de Educación Adrián Laveaga, el subsecretario de Educación, Víctor Lerma Moreno, así como el ex dirigente de la CNTE Martín Gerardo Pantoja, quien fue uno de los más indignados, pero ahora se ha comprobado que se estaba cobrando a nombre de un sobrino de él y no ha dicho nada al respecto”, puntualizó el declarante.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33737

elsiglo.mx