SALTILLO, Coah.- En un primer acercamiento de concertación política para estos dos últimos años del gobierno estatal, ayer se reunieron a puerta cerrada en el Congreso del Estado los representantes de los diferentes partidos políticos presentes en la legislatura con el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero, para resolver los conflictos de los municipios de Hidalgo y Cuatrociénegas, y para acordar otras reuniones sobre diversos temas, como el electoral y las leyes que están pendientes de aprobarse.
Sifuentes Guerrero, acudió al recinto legislativo a las 14:00 horas para dialogar con los diputados de los diferentes partidos que integran la Comisión de Gobernación, integrada por Jesús Mario Flores Garza, Miguel Mery Ayup y Abraham Cepeda Izaguirre, del PRI; Thelma Guajardo Villarreal, del PRD; y los panistas Jesús de León Tello y Luis Fernando Salazar.
En esta reunión que duró aproximadamente 40 minutos, trascendió que se trataron los conflictos políticos de los citados municipios, donde los diferentes partidos, sobre todo el PRI y el PAN, se disputan el poder y grupos de ciudadanos han pedido las renuncias de sus respectivos alcaldes, y hasta han llegado a tomar las presidencias municipales.
A la salida de la reunión, entrevistado por este medio, el diputado del PAN, Jesús de León Tello, dijo que se acordó citar a las partes en conflicto de los municipios de Hidalgo y Cuatrociénegas, para encontrar una solución pacífica.
Destacó que observó una buena disponibilidad por parte del secretario de Gobierno, Sifuentes Guerrero, “con el ánimo de encontrar soluciones”.
Dijo que el resto de los pendientes de la “agenda política” con la Secretaría de Gobierno, se irán agendando una vez que se revuelvan los conflictos de dichos municipios, donde hay tensión entre los diferentes partidos.