EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Augusto Ávalos Longoria, advierte que al no pasar las Reformas Fiscales que permitan la modernización del sector empresarial, difícilmente la planta productiva saldrá avante.
Si la carga fiscal de impuestos no se ve drásticamente disminuida, la planta productiva nacional en los próximos años corre el riesgo de venirse abajo: ?De no presentarse una considerable disminución del impacto que tiene para nuestros costos de producción ?arriba de un 40 por ciento? las cuotas de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), Impuesto Sobre Nómina, entre otros, indudablemente se avizora un futuro nada prometedor?, consideró Ávalos Longoria.
México no puede ser competitivo con el resto del mundo si las Reformas Fiscales no son a su vez competitivas, por lo que no descartó que de no presentarse un avance en este sentido, el sector empresarial podría tocar fondo.
No solamente es evidente la falta de coordinación que existe en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino también en el resto de las fracciones, ?es claro el conflicto entre ellos como también el divorcio establecido entre diputados y el sector empresarial?.
Reconoció que ha faltado un acercamiento de los empresarios con los diputados para concientizarlos sobre la necesidad de establecer Reformas Fiscales acordes a las necesidades del país, por lo que espera que éstas no se den al vapor.
Dado que el período de sesiones de la Cámara de Diputados está por concluir, resaltó la trascendencia del trabajo legislativo y lanzó un exhorto a los diputados para que piensen en el beneficio del país.