TORREÓN, COAH.- Una gran cantidad de colonias de la ciudad carecen aún de servicio de transporte urbano o lo reciben en forma parcial. Esperan que ahora sí, las autoridades municipales cumplan sus promesas de campaña.
Habitantes de colonias del sur de la ciudad, sobre todo por el rumbo de la carretera a Cementos Mexicanos, Caleras, Peñoles y quienes trabajan hacia el bulevar Mieleras, se quejan de los largos tramos que tienen que recorrer para abordar un camión.
Si acaso los cubre una línea de camiones como por ejemplo Ruta Sur, Jardines y Panteones, éstos empiezan a operar hasta las siete de la mañana y luego terminan a las ocho o nueve de la noche.
Los camiones que van hacia la colonia Eduardo Guerra, Las Fuentes y Fuentes del Sur, de las líneas Ruta Sur Jardines, Panteones y Triángulo Rojo, también pasan en forma irregular y sus recorridos son muy largos.
Hay colonias como Arboledas, Residencial del Nazas y Residencial Las Noas hacia el oriente, donde prácticamente sólo en taxi hay que movilizarse.
La necesidad de vivienda de muchos trabajadores los obliga a irse hacia esos nuevos fraccionamientos aun cuando el medio de transporte no exista.
La única alternativa que tienen cientos de usuarios es el uso de los camiones suburbanos, que al menos en lo que hace al bulevar Torreón-Matamoros, lo tienen prácticamente acaparado, ya que circulan en forma frecuente, desde temprana hora y hasta después de las diez de la noche.