Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Secuestradores de barco en Cuba todavía tienen rehenes

LA HABANA, Cuba.- Los secuestradores de un transbordador cubano mantenían retenidos a pasajeros a bordo ayer después de que la embarcación fue remolcada a un puerto de La Habana y exigen combustible para llegar a Estados Unidos, dijo el gobierno cubano.

Una declaración del gobierno dijo que entre ocho y diez secuestradores armados con cuchillos tienen rehenes a mujeres y sólo habían permitido que tres de las 50 personas a bordo desembarcaran en el puerto de Mariel, al oeste de La Habana.

"Se utilizará la fuerza si la situación de los rehenes se hace crítica", indicó la declaración, leída en la televisión estatal cubana.

Reportes previos indicaron que el secuestro se había resuelto pacíficamente con el retorno del barco.

El presidente cubano, Fidel Castro, llegó a la Zona Franca de Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana, donde se encuentra el transbordador, dijeron reporteros ubicados en las afueras del puerto.

Las autoridades cubanas apuntaron que habían persuadido a los secuestradores para que la embarcación fuese remolcada hasta un puerto de La Habana ya que las condiciones del mar con mucha fuerza podían hacerla zozobrar.

Esperanzas

El comunicado agregó que los secuestradores mantenían esperanzas de recibir el combustible y continuaban exigiendo proseguir viaje hacia el estado de Florida.

Cuando la lancha llegó remolcada al puerto de Mariel en la noche del miércoles, los secuestradores sólo aceptaron que fuese amarrada por la proa a diez metros del muelle por temor a que fuera asaltada por fuerzas de guardafronteras.

Mediante comunicación radial, las autoridades insistieron para que liberaran a los rehenes, pero los secuestradores solamente entregaron a dos mujeres y un hombre en condiciones delicadas de salud, dijo la nota.

Los secuestradores son personas con "pésimos antecedentes penales, comportamiento feroz y muy bajo nivel cultural", según la información oficial.

El miércoles, el transbordador cubano había quedado sin combustible y a la deriva en aguas internacionales del Estrecho de Florida a 45 kilómetros al norte de La Habana.

Hombres armados con al menos una pistola y numerosos cuchillos tomaron en la madrugada del miércoles el barco que cruza habitualmente la bahía de La Habana y lo sacaron al mar con rumbo a Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26325

elsiglo.mx