Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Secuestran comerciante de Gómez; subprocurador minimiza el delito

Gómez Palacio, Dgo.- El comerciante Edgar Ayala Amaya fue secuestrado la noche del pasado martes en su negocio, la frutería “Ayala” que se localiza en el número 1017 de la avenida Madero junto a la iglesia del Sagrado Corazón en esta ciudad, y liberado la madrugada de ayer en las inmediaciones del ejido Coyote del municipio de Matamoros, Coahuila.

Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia en la Región Lagunera de Durango dijo que se trata de un robo con violencia y que agentes de la Policía Ministerial y peritos apoyados por personal de la Procuraduría duranguense, se dedicaban a realizar las investigaciones para establecer la identidad de los responsables.

Entre las ocho y media y nueve de la noche del martes, llegaron tres sujetos caminando hasta el establecimiento que aún se encontraba abierto, quienes amagaron al comerciante con armas de fuego y lo subieron por la fuerza a un vehículo de su propiedad, un Nissan color rojo, modelo 2001.

Según la información proporcionada por la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado de Coahuila (DGISCOE), los familiares del plagiado, quienes viven en Gómez Palacio, solicitaron su apoyo para efectuar las negociaciones con los secuestradores, quienes estaban solicitando un rescate de ocho millones de pesos.

La familia de Edgar Ayala, quien cuenta con 30 años de edad, recibió varias llamadas desde un teléfono público de Torreón, mediante las cuales se establecieron las negociaciones del pago de rescate y condiciones para la entrega del plagiado, pero éstas no se concretaron.

Fue hasta la madrugada de este jueves, alrededor de las 4:30 horas, cuando el comerciante fue liberado por sus secuestradores en las inmediaciones de la carretera en el ejido Coyote del municipio de Matamoros, Coahuila.

Esposado, despojado de su cartera y alrededor de dos mil pesos en efectivo y sin identificar el sitio en que se encontraba, guiándose únicamente por unas luces, Edgar Ayala llegó hasta la caseta de vigilancia de la empresa “Wrangler” que se localiza a pie de carretera, donde solicitó auxilio y fue trasladado hasta la caseta de policía del ejido en mención.

El director de Seguridad Pública de Matamoros, Rafael Rosales Díaz hizo la entrega del comerciante a los encargados del grupo de investigación de delitos patrimoniales de la Policía Ministerial de Gómez Palacio.

Ayer por la mañana, el procurador de Justicia del Estado de Durango, Luis Celis Porras convocó a una reunión con los representantes de los medios de comunicación para informar el hecho de manera escueta, según él para no entorpecer el curso de la investigación.

Saucedo Flores dijo que no se tenían mayores datos acerca de las características y condiciones en que se registró el ilícito, que de acuerdo con la averiguación que se integra sólo fue considerado como un robo con violencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16860

elsiglo.mx