Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a ocho operarios petroleros en el sureño departamento de Putumayo, en la frontera con Ecuador, informó ayer una radioemisora local.
Según la cadena Caracol, los guerrilleros retuvieron a los trabajadores cuando realizaban labores de reparación del oleoducto transandino entre los municipios de Puerto Colón y San Miguel, el cual fue atacado por una bomba durante la semana.
El comandante de la policía de Putumayo, coronel Gustavo Adolfo Ricarte Tapias, dijo que los ocho plagiados al parecer fueron internados en la zona selvática en frontera con Ecuador tras quemar tres vehículos en el lugar.
El Ejército colombiano inició ayer una persecución contra la columna rebelde para intentar la liberación de los secuestrados, los cuales según otras fuentes extraoficiales podrían llegar a los 20 trabajadores.
Las FARC intensificaron esta semana sus ataques contra las instalaciones petroleras y el oleoducto en el Putumayo, razón por la cual los municipios de Mocoa, Orito y La Hormiga están bajo vigilancia de las tropas del Ejército y de la Policía.