FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un grupo de la Central Campesina Cardenista (CCC), estuvo en la presidencia municipal para solicitar al alcalde José Luis Marrufo Alvarez, que incluya en el programa de electrificación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), la colonia Nuevo Jaboncillo y el ejido Alamito.
Luis López Alvarez, representante de CCC, señaló que entre las promesas que hizo el Alcalde textualmente: "No habrá colonia o ejido sin luz, para ello existe un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pago de los trabajos es 25 por ciento el Copladem, el 25 por ciento el Gobierno del Estado; 30 por ciento el Gobierno Municipal y 20 por ciento el usuario''.
Los solicitantes para la electrificación son alrededor de 150 personas de las colonias Nuevo Jaboncillo, entre otros ejidos como Alamito, Las Vegas, Linares y Fresno del Norte, entre otros.
El grupo de la Central Campesina Independiente pidió también la escrituración de su terreno a través de un programa de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), la promesa de las autoridades es que sólo pagarán la cantidad de 30 pesos.
Mencionó Luis López, que todavía es tiempo que a través del Copladem se ofrezca una respuesta a los solicitantes, quienes se quedaron en la presidencia municipal, en espera de una resolución de las autoridades, posteriormente los recibió el secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino, en ausencia del Alcalde.