TORREÓN, COAH.- Mediante el operativo Guardián, apoyado por el grupo Águila, la Procuraduría General de la República, ha logrado asestar serios reveses al “narcomenudeo” en esta ciudad, por lo que estas acciones con carácter de permanentes, seguirán desarrollándose en forma sorpresiva, se informó en la citada dependencia federal.
Con la instrucción expresa de María López Urbina, delegada estatal de la PGR, la lucha contra la venta de estupefacientes al menudeo continuará, a fin de cumplir con el compromiso hecho ante la ciudadanía, de atacar de frente esta lacra que consume a la sociedad.
Durante las acciones efectuadas la noche del miércoles, en las que participaron elementos de las diferentes corporaciones y se realizó en los diferentes bares y cantinas de esta población, se tuvieron los siguientes resultados:
En el bar La Feria, ubicado en calle Múzquiz y avenida Presidente Carranza, se detuvo a Laura Ivonne Maldonado Reza, en posesión de cinco envoltorios con cocaína.
En el interior del bar Madonna’s, sito en calzada Cuauhtémoc y avenida Lerdo de Tejada, detuvieron a José Emilio González Salas, con tres pastillas psicotrópicas de las llamadas Rivotril.
En la colonia San Joaquín, se logró la captura de Salvador Soto González, alias “El Chacón”, quien llevaba un envoltorio con el mismo alcaloide.
Finalmente, Fernando Velázquez fue sorprendido con 14 envoltorios con cocaína en su interior, en un “antro” ubicado por la calzada Cuauhtémoc.
La droga y detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició ya la integración de la averiguación previa correspondiente.