Durango

Seguirán restricciones para entrega de apoyos a líderes sociales: ASGM

Al reiterar que no cederá a chantajes ni presiones de ninguna índole, el Gobernador del Estado, Angel Sergio Guerrero Mier, anunció que el trato a líderes sociales seguirá de acuerdo con lo convenido desde el año pasado: depuración constante para evitar las organizaciones de membrete, entrega directa de apoyos a la población y no hay incremento a subsidios económicos.

En el contexto de la amenaza pública que hicieran representantes de organizaciones sociales, de manifestarse con acciones en caso de que no los atienda el Gobernador, Guerrero Mier enfatizó ante los medios de comunicación locales que los atenderá en el momento en que lo considere oportuno. “Dije que no iba a ceder a chantajes ni presiones”, añadió.

Si lo que pretenden es chantajear para tratar de cambiar las reglas que ya desde el año pasado quedaron establecidas, no cederemos, “porque esto no es nuevo; es una circunstancia de decisiones que se tomaron desde enero del año pasado para no entregar físicamente a los líderes o pseudo líderes, nada, ni cemento, ni varilla ni ladrillo, todo aquello que estaban pidiendo para supuestas obras sociales, y que no todos, pero sí muchos, descubrimos que lo vendían a las ferreteras, en lo que constituía un negocio”.

Dijo que al cerrar la llave se ingresó a las obras comunitarias mediante convenios de desarrollo social, para el efecto de que el estado y municipio aportan materiales para las obras de banquetas, cordones, ampliaciones de energía eléctrica, pavimentación, agua potable, etc., y que según dijo ello permitió que, en el primer cuatrimestre del año, la inversión de 5 millones de pesos se tradujo en obra de más de 20 millones de pesos. “De ése es el tamaño del beneficio que hemos logrado, y al parecer lo que les ha molestado. Pues lo siento mucho”.

Sobre la entrega de subsidios, recordó que desde el año pasado se convino con la Presidencia Municipal para atender a determinadas organizaciones sociales, y evitar la duplicidad en la entrega de los apoyos económicos a todo tipo de organizaciones.

Agregó que hay una constante supervisión y superación de líderes y organizaciones sociales, para evitar “las de membrete”. Eso también los ha molestado mucho, “pero no vamos a estar reconociendo y dando subsidios a quienes no representan a nadie”.

Indicó que a principios de año es cuando se presenta la presión, para que se aumenten los subsidios tanto en cobertura como cantidad; “les dijimos que no, que estamos en un plan de austeridad total donde las medidas económicas tienen que prevalecer. No hay aumento; eso también los irrita. Lo siento, nosotros estamos actuando conforme a las circunstancias reales y transparentes”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33057

elsiglo.mx