PHOENIX, ARIZONA,. México buscará hoy su primer triunfo bajo el mando del técnico argentino Ricardo Lavolpe, en un partido amistoso frente a una selección de Colombia que llegará con su mejor plantel al estadio One Ball de Phoenix.
Lavolpe debutó la semana previa en el banquillo mexicano con una derrota de 1-0 ante Argentina, pero confía en que frente a Colombia su equipo tendrá un mejor desempeño y aprovechará las llegadas al arco.
Colombia "será un rival que nos dará más oportunidad de jugar, que no nos pondrá ?presing? desde la salida y que nos esperará después de la media cancha", pronosticó Lavolpe.
México acude a este partido con un refuerzo en la zaga central, el mundialista Rafael Márquez, quien juega para el Mónaco de la liga francesa.
Colombia y México se enfrentan en lo que algunos, pero no el técnico colombiano Francisco Maturana, consideran como la revancha de la final de la Copa América de Colombia 2001, que ganaron los colombianos como locales.
"Es un partido importante como todos los que va a afrontar la selección en esta nueva etapa, pero la Copa América es parte del pasado", dijo Maturana.
Colombia, que estrenará uniforme, llega a Phoenix con todos sus legionarios, aunque tendrá la baja del guardameta Miguel Calero, quien juega para el Pachuca de México y el domingo se lesionó, por lo que fue llamado a último momento Juan Carlos Henao, del Once Caldas.
"Henao es un arquero que siempre ha estado muy cerca de la selección. Tiene nuestra plena confianza", dijo Maturana, aunque sugirió que el veterano Oscar Córdoba será titular en el arco.
Córdoba, quien juega para el Besiktas de Turquía, regresa a la selección, a la cual había renunciado luego de que se perdió la clasificación rumbo a la Copa Mundial de Corea y Japón 2002.
México se prepara rumbo a la Copa de Oro de la Concacaf, a jugarse entre el 12 y el 17 de julio en Estados Unidos; mientras que Colombia jugará la Copa Confederaciones en Francia, entre el 18 y el 29 de junio, y también participará en la Copa de Oro.
Para el partido del miércoles México confía en sentirse como local, en el estadio One Ball, luego de que la semana previa reunió a más de 70,000 hinchas en su partido ante Argentina, en el Coliseum de Los Ángeles.
Las probables alineaciones son las siguientes:
MÉXICO: Oswaldo Sánchez; Salvador Carmona, Duilio Davino, Rafael Márquez, Braulio Luna y Pavel Pardo; Juan Pablo Rodríguez, Ramón Morales e Israel López; Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti. DT: Ricardo Lavolpe.
COLOMBIA: Óscar Córdoba; Gerardo Vallejo, Gerardo Bedoya, Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba; Alexander Viveros, Freddy Grisales, John Restrepo y Giovanni Hernández; Leíder Preciado y Juan Pablo Ángel. DT: Francisco Maturana.