10 junio 2003
GAZA, (Reuters) - Un helicóptero israelí disparó misiles que mataron el martes a tres palestinos e hirieron a otros 32 en la Franja de Gaza, en el segundo ataque de ese tipo en las últimas horas, dijeron testigos y fuentes médicas.
Según las fuentes, el segundo ataque ocurrió poco después de que militantes palestinos dispararon cohetes hacia Israel, aparentemente en respuesta a un ataque desde un helicóptero que hirió a Abdel Aziz al-Rantissi, unos de los líderes del grupo islámico Hamas.
Los tres palestinos muertos estaban dentro de una vivienda que fue alcanzada por el primer misil.
El primer ataque deja herido a un líder de Hamas
En el primer ataque del martes, una mujer palestina y un guardaespaldas del líder de Hamas Abdel Aziz Rantisi murieron cuando helicópteros artillados israelíes lanzaron misiles en una calle de Gaza, en un ataque dirigido contra el automóvil en el que circulaba el líder del grupo extremista, quien resultó herido.
El primer ministro palestino, Mahmoud Abbas, principal interlocutor de su par israelí, Ariel Sharon, en el proceso de paz, calificó la primera incursión en Gaza como un "ataque terrorista", según un despacho de la agencia Reuters.
Rantisi, el portavoz más conocido de Hamas, resultó herido en una pierna en la incursión, que también causó heridas a otras 25 personas, 14 de ellas de gravedad, dijeron fuentes palestinas.
Entre los heridos, están el hijo de Rantisi, de entre 10 y 12 años, y dos de sus custodios, quienes viajaban con él en el momento del ataque.
Unos testigos dijeron dos helicópteros Apache israelíes dispararon cinco o seis misiles. Los primeros misiles erraron el vehículo en que iba Rantisi, lo que les dio tiempo de huir a pie antes de que el automóvil, un jeep, fuera alcanzado. Las fuentes palestinas dijeron que el vehículo era conducido por Rantisi.