Torreón, Coah.- La venta de boletos a través del Sindicato de Vendedores fue autorizada por Santos Laguna para agilizar la misma durante las horas previas al partido, no se trata de una reventa, en entrevistas por separado informaron lo anterior Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y Guillermo Cantú Sáenz, presidente del club.
Gutiérrez Pesquera aclaró que la DSPM no tiene nada que ver en esto, la directiva de Santos Laguna les autoriza la venta de boletos a cambio de una comisión, aunque es lógico que los vendedores busquen una propina.
?La gente los conoce y busca, son al máximo diez vendedores, que se distribuyen por las diferentes puertas de acceso al Estadio Corona, sobre todo en las horas próximas al partido?, apuntó.
Añadió que no se trata de una reventa, pues respetan el precio oficial del boleto, la propina que reciben es voluntaria, si el comprador quiere la da, nadie lo obliga a darla.
Es para agilizar la venta: Cantú
Guillermo Cantú Sáenz, presidente del Santos Laguna, informó que se autorizó a dicho sindicato la venta de boletos para darle celeridad a la misma de las 13:00 a las 16:00 horas el día de los partidos.
Explicó que debido a la crisis económica actual, la venta de boletos se cayó, anteriormente se hacía desde días antes mediante el sistema de contraseña, pero ahora los aficionados acuden a comprar sus localidades horas antes del partido.
La idea de contratar al Sindicato de Vendedores de Boletos es para acercarlos a la gente que va llegando al Estadio Corona y adquiera sus boletos sin necesidad de acudir a la taquilla.
?Están obligados a respetar el precio oficial del boleto, la propina no es obligatoria?, precisó.
Advirtió que en caso de alguna queja en contra del Sindicato de Vendedores de Boletos, los aficionados podrán reportarla con Luis Bretado, encargado de la venta de boletos del Club Santos Laguna.
?Los vendedores pertenecen a un sindicato afiliado a la CTM, se les ha dotado de camisa, gorra, mandil y gafete de identificación para acercarlos a la gente, tratando de evitar hasta donde sea posible la reventa?, insistió.