Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Seis lanzadores de Astros dejaron sin hit a los Yanquis de Nueva York

NUEVA YORK, EU.- Seis lanzadores de los Astros de Houston se combinaron después de que se lesionó el abridor Roy Oswalt para blanquear 8-0 a los Yanquis ayer por la noche, en el primer partido sin hit de Nueva York en 45 años.

Los relevistas fueron Pete Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge, el dominicano Octavio Dotel y Billy Wagner, quien cerró.

Fue la mayor combinación de pitchers en la historia de las ligas mayores para lanzar un partido sin hit; anteriormente lo habían hecho cuatro. Los Yanquis habían jugado 6.980 partidos -la racha más larga en la historia de la gran carpa- sin que les recetaran un sin hit, desde la victoria de Hoyt Wilhelm por 1-0 para Baltimore el 20 de septiembre de 1958.

La última vez que Nueva York fue maniatado sin un solo imparable en el Yankee Stadium fue el 25 de agosto de 1952, por Virgil Trucks de Detroit.

Lo más cerca que los Yanquis estuvieron de batear de hit fue en el quinto inning contra Saarloos, cuando el dominicano Alfonso Soriano conectó un elevado al jardín izquierdo, cerca del cuadro. Lance Berkman, que bateó un vuelacercas impulsor de dos carreras en la tercera entrada, corrió, extendió su guante e hizo una atrapada acrobática.

El tercera base Geoff Blum recogió con la mano una rola del venezolano Juan Rivera en el tercer capítulo y lanzó la pelota para sacarlo en primera.

Los lanzadores de los Astros se combinaron para ponchar a 13, incluyendo cuatro por Dotel en la octava, empatando la marca en las mayores para un inning. Soriano llegó a la base en esa entrada cuando se ponchó al batearle a un lanzamiento descontrolado.

Wagner ponchó al boricua Jorge Posada y al emergente Bubba Trammell al comenzar la novena entrada. Después obligó al japonés Hideki Matsui a batear al primera base con un solo lanzamiento para concretar el décimo partido sin hit de los Astros, y el primero desde que Darryl Kile en contra de los Mets de Nueva York el ocho de septiembre de 1993.

Wagner, con los aficionados de los Yanquis de pie y aplaudiéndole, levantó su puño al pisar la primera base para ponerle fin al partido.

Muchos jugadores de los Astros salieron de la caseta hacia el diamante para intercambiar palmadas y felicitaciones.

Fue el segundo partido sin hit en las Grandes Ligas en esta temporada. Kevin Millwood lanzó uno para los Filis de Filadelfia el 27 de abril en contra de los Gigantes de San Francisco.

En total, fue el tercer partido sin hit en un partido entre equipos de la Liga Americana y la Nacional, y todos ellos han ocurrido en el Yankee Stadium.

Los otros dos fueron partidos perfectos. Don Larsen lo consiguió ante los Dodgers de Brooklin en la Serie Mundial de 1956, y David Cone ante los Expos de Montreal el 18 de julio de 1999.

Oswalt sufrió un tirón en la ingle derecha y fue relevado en la segunda entrada. El vio hacia su receptor Brad Ausmus después de su segundo lanzamiento de la entrada, y su 23ra en el partido, y fue reemplazado de inmediato.

Oswalt originalmente se lesionó la ingle el 15 de mayo cuando corría por las bases ante los Piratas de Pittsburgh y fue colocado en la lista de inhabilitados hasta el 31 de mayo. Houston informó que lo evaluaba diariamente.

Munro lanzó dos entradas y dos tercios; Saarloos una entrada y un tercio; y Lidge (4-0) lanzó dos entradas. El dominicano Dotel lanzó la octava entrada y se convirtió en el 44° lanzador en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a cuatro rivales en un inning.

Por los Astros, el venezolano Richard Hidalgo bateó de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Orlando Merced de 5-1 con una anotada; y el dominicano José Vizcaíno de 2-1 con una remolcada.

Por los Yanquis, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0; y Raúl Mondesí de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. El venezolano Juan Rivera de 3-0.

Houston 112 000 112_8 14 1

Nueva York Yanquis 000 000 000_0 0 1

PG. Lidge 4-0. PD. Weaver 3-5. Jrs. Houston, Berkman (12).

Hicimos historia en Yankee Stadium: Wagner

El taponero Billy Wagner, de los Astros de Houston, resumió la hazaña en pocas palabras: “Es la primera vez que la mayoría de nosotros juega en Yankee Stadium, ¿y qué sucede? Un partido sin hits”, dijo Wagner. “¿Qué mejor lugar para algo así? Es como el libro de historia”.

Fue el mayor número de lanzadores que se combina para un partido sin hits en la historia de las ligas mayores: antes, cuatro habían realizado la hazaña.

La última vez que los Yanquis no tuvieron hits en su estadio fue el 25 de agosto de 1952, contra Virgil Trucks y los Tigres de Detroit.

“Es uno de los peores partidos en los que he participado”, dijo el manager yanqui Joe Torre. “No encuentro razones para lo que sucedió hoy. Todo el partido apestó”.

Cuando los Astros volvieron al vestuario, los seis lanzadores encontraron botellas de champagne frente a sus vestidores. “Así son los Yanquis, gente de clase”, dijo Wagner.

El dominicano Octavio Dotel y Wagner se combinaron para ponchar a ocho toleteros antes que Matsui bateara una rola de out. “Y si conseguían un hit, a quién le importa”, dijo Dotel. “Yo sólo quería hacer lo mío”.

Regresa Pedro Martínez

El serpentinero dominicano Pedro Martínez lanzó tres innings sólidos al ser activado tras una lesión y los Medias Rojas de Boston vencieron ayer 13-1 a los Cardenales de San Luis.

Los Medias Rojas marcaron un récord con 19 hits en un partido que dominaron de principio a fin. En el segundo inning, Boston anotó siete carreras en dos innings, y marcaron al menos ocho carreras por quinta vez en los últimos siete juegos.

Martínez puso en pie al público, que los despidió con una ovación después de 47 lanzamientos. El dominicano no había lanzado la pelota desde el 15 de mayo, y entró en la lista de lesionados el 25 de mayo con un tendón inflamado y un músculo estirado en su lado derecho.

Martínez fue sustituido por John Burkett (4-3) en el cuarto. Brett Tomko (2-5) concedió nueve carreras en diez hits.

El dominicano de los Medias Rojas Manny Ramírez obtuvo un jonrón, mientras que su compatriota de los Cardenales, conectó un doble y anotó una carrera.

Por los Cardenales, el venezolano Miguel Cairo de 1-0; el dominicano Albert Pujols de 4-2 con una anotada, extendió su racha de batazos a 12 juegos; y su compatriota Wilson Delgado de 4-9; el colombiano Edgar Rentería de 2-0. Delgado

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 2-1 con dos anotadas y una carrera impulsada; David Ortiz de 3-1 con una carrera y dos remolcadas.

San Luis 000 100 000_ 1 10 1

Boston 072 001 30x_13 19 0

PG. Burkett 4-3. PD. Tomko 2-5. Jrs. Boston, Ramírez (14), Nixon (8).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35174

elsiglo.mx