MÉXICO, DF.- Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, señaló que la contundencia es el factor que más le preocupa de cara a la Copa de Oro, y asimismo dio por terminado el tema de que la prensa deportiva mexicana es corrupta, al señalar que ya pidió disculpas.
Negó que la Comisión de Selecciones Nacionales le haya ordenado tener moderación en sus declaraciones, luego que amenazó por tercera ocasión con renunciar a su cargo, ya que esa decisión la tomó por iniciativa propia.
Al término del entrenamiento matutino del conjunto tricolor en el Centro de Alto Rendimiento, luego de trabajar la semana pasada en Acapulco, el estratega argentino expuso que su objetivo es ganar su primer torneo oficial (Copa de Oro) y para ello se requieren goles.
La Volpe manifestó: “Me gustaría que el equipo siguiera jugando al nivel en el que se viene desempeñando nada más que tengamos goles, porque nos faltó anotar y para ganar los partidos vamos a tener que concretar las oportunidades”.
El timonel señaló que en los seis encuentros que ha dirigido al cuadro nacional “yo lo vi equilibrado, porque no hemos hecho goles pero la defensa se ha portado muy bien, hay que seguir con la misma teoría, pero debemos profundizar un poco más”.
“Será necesario trabajar más en los tiros de larga distancia y paredes a fin de tener más llegada, así como aprovechar las oportunidades que se generen al frente”, consideró el timonel.
Apuntó que el accionar del Tricolor en los partidos frente a Brasil y Paraguay le agradó, y reconoció a Estados Unidos como el adversario con el que más complicaciones tuvo el equipo para generar llegadas de peligro y ante ello dijo que quiere que la selección sepa jugar contra cualquier tipo de rival.
“Hay que saber jugar contra todos los rivales, no todos los contrarios te van a jugar igual, hay equipos que te van a jugar defensivamente y contragolpear”. El técnico argentino comentó “cuando juegas contra escuadras de mayor nivel te dan la alternativa de un partido más abierto y cuando te mides a conjuntos como los que vamos a enfrentar, salvo Brasil, van a ser más cerrados los partidos”.
En cuanto a las declaraciones que hizo de que el 70 por ciento de los reporteros deportivos son corruptos, y que en Acapulco pidió disculpas cuando lo correcto es ofrecerlas, el timonel sudamericano dijo que ya no quiere volver a hablar del tema.
“Si yo vuelvo a tocar el tema vamos a volver a caer en polémica, mejor lo dejo ahí, ya pedí las disculpas y mejor ya no toco el tema”, puntualizó La Volpe, quien a la vez aceptó que sus declaraciones dañan la imagen de los periodistas pero pidió respeto a su persona en el mismo sentido.
Puso dos ejemplos al respecto: “Yo tengo una familia y también me dañan las cosas que ponen, cuando te ponen argentinito, yo no digo ningún mexicanito. En lo futbolístico yo puedo ser malo o lo peor como director técnico, ustedes están para esto, pero no meterse en la vida personal de cada uno”.
También reprobó que un representante de los medios escritos haya publicado que los defensas centrales Melvin Brown, Ricardo Osorio y Fernando Salazar, serán los jugadores que causen baja del equipo de cara a la Copa de Oro, luego que actualmente trabaja con 22 convocados, aunque sólo podrá registrar a 18 para el citado torneo, incluido Rafa Márquez.
Enfocan seleccionados baterías a lo futbolístico y evitan polémica
La polémica por las declaraciones del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe deben quedarse fuera del trabajo del grupo, consideraron varios jugadores de la selección mexicana de futbol.
El portero Oswaldo Sánchez aseguró que el grupo reinició su trabajo de preparación hacia la Copa de Oro sin dar gran importancia a las palabras del estratega argentino.
“Estamos contentos, con muchas ganas, siempre cuesta un poco empezar la pretemporada. Ya hay que pensar en el partido contra Brasil el 13 de julio”, expuso el guardameta de Chivas Rayadas de Guadalajara.
“Estamos tranquilos, Ricardo sabe lo que dice, él por ahí ya pidió una disculpa y nosotros venimos con deseos de trabajar. Es una persona inteligente y seguro sabrá manejar la situación, nosotros lo que queremos es aprender su sistema lo más pronto posible”.
Agregó: “Nosotros sabemos que tenemos un gran entrenador, que plantea bien los partidos y eso se ha visto”, mencionó en torno al accionar del tricolor en seis juegos que lleva bajo la tutela de Ricardo Antonio La Volpe.
El también guardameta Óscar Pérez opinó que el grupo debe dejar de lado las cuestiones extrafutbol. “Tenemos que preocuparnos por la cancha, haciendo bien las cosas, pues siempre se han vivido momentos de tensión con todos los técnicos”.
Insistió en que el grupo debe concentrarse en tener una buena preparación, “debemos de dejar a un lado todo eso y sólo falta que nos dejen trabajar bien. La Copa de Oro apenas será el primer torneo oficial y esperemos ganarlo en el inicio de este nuevo proceso”.