Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Semana 15 de la NFL

Ayer en la jornada 15 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), los Carneros de San Luis amarraron el título de la División Oeste en la Conferencia Nacional, al derrotar en dramático y controvertido final a sus rivales de zona, Halcones Marinos de Seattle.

Un árbitro se interpuso en la trayectoria de un pase dirigido al receptor abierto de Seattle, Bobby Engram en el último minuto del partido, negándole la posibilidad de una anotación, lo que fue un golpe de mala suerte para los Halcones Marinos.

En tanto los Potros de Indianápolis ya tiene un lugar en la postemporada, así como los Titanes de Tennessee que mantiene vivas sus oportunidades de conquistar el título de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés).

Jefes de Kansas City apabullan a Leones de Detroit, Vaqueros de Dallas arrollaron a los Pieles Rojas de Washington, al derrotarlos por contundente en su propio estadio.

Ya con el título de la División Este de la AFC en sus manos, a Patriotas de Nueva Inglaterra sólo le resta conservar el paso ganador para asegurar ventaja de local toda la postemporada.

Patriotas 27, Jaguares 13

Los Patriotas de Nueva Inglaterra permitieron un touchdown como locales, aunque sumaron siete victorias al vencer por 27-13 a los Jaguares de Jacksonville.

Los Patriotas ganaron su décimo partido en fila, y habían extendido su racha a 19 períodos sin conceder un touchdown en Foxboro, antes de que Byron Leftwich lanzara un pase de 27 yardas para touchdown de los Jaguares (4-10) a Kevin Johnson cuando quedaban 3:22 minutos.

Ese pase en la nieve simplemente redujo la ventaja de 21 puntos que tenían los Patriotas y les impidieron convertirse en el primer equipo desde los campeones Osos de Chicago de 1932, que en cinco partidos en fila como locales no permitieron un solo touchdown.

Titanes 28, Bills 26

Steve McNair finalmente se vio impedido de jugar por una lesión, pero su reemplazo Billy Volek compensó con creces, pasando para dos touchdowns, y los Titanes de Tennessee vencieron 28-26 a los Bills de Buffalo.

En su primera apertura en la NFL, Volek hizo un pase de touchdown de 14 yardas a Erron Kinney y otro de dos yardas a Justin McCareins, además de anotar en carrera de una yarda. En total, completó 26 de 41 pases, para 295 yardas, por los Titanes (10-4).

El ataque de Buffalo (6-8) volvió a mostrarse improductivo, y esta vez la defensiva no pudo hacer lo suficiente para salvar el partido.

Osos 13, Vikingos 10

Charles Tillman saltó a la equina de la zona de anotación y le arrebató de las manos un pase a Randy Moss, al interceptarle un envío de Daunte Culpepper cuando quedaban 1:02 minutos en el partido, al llevar a los Osos de Chicago a derrotar 13-10 a los Vikingos de Minnesota.

Minnesota (8-6) perdió una oportunidad para acercarse al campeonato de la División Norte de la Conferencia Nacional después de que terminó su última ofensiva sin puntos.

Los Osos (6-8) se terminaron el tiempo restante, gracias a una carrera de 23 yardas de Anthony Thomas, y el mariscal de campo novato Rex Grossman fue felicitado por varios de sus compañeros.

Jefes 45, Leones 17

Priest Holmes anotó tres touchdowns y los Jefes de Kansas se aseguraron el cetro del Oeste de la Conferencia Americana con un triunfo de 45-17 sobre los Leones de Detroit.

Trent Green pasó para 341 yardas y otros tres touchdowns por los Jefes (12-2), que no ganaban su división desde 1997, la última vez que pasaron a los play offs.

Los Leones (4-10) empataron un récord de la NFL con su 23ª derrota consecutiva como visitantes.

Bengalíes 41, 49ers 38

En una tarde histórica para los Bengalíes, Rudi Johnson anotó dos touchdowns y Jon Kitna pasó para otros dos, y Cincinnati venció 41-38 a los 49ers de San Francisco, para seguir en la contienda por los play offs.

Johnson acarreó el balón 174 yardas por los Bengalíes (8-6), y el otro Johnson, Chad, atrapó uno de los pases de touchdowns de Kitna. Cincinnati aprovechó bien tres costosas pérdidas de balón de los 49ers, que siguen sin ganar fuera de casa.

Jeff García guió a San Francisco (6-8) a tres touchdowns en el cuarto período, pero no fue suficiente para evitar el fracaso.

Carneros 27, Halcones Marinos 22

Marshall Faulk encabezó una ofensiva final para consumir el tiempo, y llevó a los Carneros de San Luis a coronarse campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional, al derrotar por 27-22 a los Halcones Marinos de Seattle.

Faulk duplicó los avances que había obtenido en los primeros tres períodos y medio, cuando había sido contenido en apenas 34 yardas en 20 acarreos, y ayudó a los Carneros (11-3) a ganar su tercer campeonato divisional en cinco temporadas.

Los Carneros han ganado 13 partidos en fila como locales, con lo cual empataron una marca del equipo que habían impuesto entre las temporadas de 1998-2000, y en esta campaña marchan con foja invicta de 7-0 en casa.

Jets 6, Acereros 0

Curtis Martin se echó a la espalda el ataque de los Jets, con 30 acarreos y 174 yardas en la nieve y el lodo, y Nueva York logró una chapucera victoria de 6-0 sobre los Acereros de Pittsburgh.

Martin agregó cuatro atrapadas para 54 yardas, y Doug Brien pateó dos goles de campo por los Jets (6-8), que propinaron a los Acereros su primera blanqueada en más de tres años.

Para Pittsburgh (5-9), que lleva una campaña miserable, la única nota positiva fue su corredor Jerome Bettis, quien acarreó para 68 yardas y ahora es octavo en la lista de todos los tiempos.

Potros 38, Halcones 7

Mostrando que están listos para los play offs, los Potros de Indianápolis arrollaron a los Halcones de Atlanta 38-7, en una tarde en la que Peyton Mannig pasó para cinco touchdowns.

Manning lanzó para 290 yardas, Edgerrin James acarreó para 126 y la defensiva de los Potros zarandeó a Michael Vick, que hacía su regreso como mariscal de campo para los Halcones. El triunfo dio a Indianápolis (11-3) su cuarto pase a los play offs en cinco años.

En contraste, Atlanta (3-11) se vio como un equipo aún sacudido por el despido de su coach a mediados de semana. Vick, que se ha pasado la campaña fuera por lesiones, fue derribado cuatro veces.

Bucs 16, Texanos 3

Thomas Jones corrió para 134 yardas y un touchdown en su segunda salida como regular por los Bucaneros, y Tampa Bay venció 16-3 a los Texanos de Houston.

Jones, que está reviviendo su carrera luego de tres decepcionantes temporadas en Arizona, anotó un touchdown en una carrera de 18 yardas en el primer período. El argentino Martín Gramática añadió goles de campo de 36.23 y 26 yardas para los Bucs (7-7) que siguen aferrados a sus escasas probabilidades de pasara los play offs.

Houston (5-9), que sigue sin su mariscal de campo regular David Carr, fue limitado a 107 yardas. Su única anotación fue un gol de campo de Kris Brown en el tercer cuarto.

Broncos 23, Cafés 20, TE

Jason Elam pateó un gol de campo de 36 yardas con seis segundos por jugarse, y otro de 25 en el tiempo de prórroga, para que los Broncos de Denver ganaran 23-20 a los Cafés de Cleveland.

Sin embargo, el corredor estelar Clinton Portis, que corrió 139 yardas y tuvo dos touchdowns, se lesionó la pierna derecha en la jugada anterior a la patada ganadora de Elam.

Cleveland (4-10) se esforzó para obstaculizarle el avance a Portis -quien acarreó la pelota 38 veces-pero no fue suficiente para evitar la cuarta derrota consecutiva de los Cafés y séptima en ocho partidos.

Vaqueros 27, Pieles Rojas 0

La lluvia, el lodo y una férrea defensiva, devolvieron a los Vaqueros de Dallas a la ruta ganadora, con un triunfo de 27-0 sobre los Pieles Rojas de Washington.

El novato Terence Newman empató un récord para el equipo con tres intercepciones, Pete Hunter tuvo dos balones recuperados y una intercepción y Troy Hambrick acarreó el balón 189 yardas por los Vaqueros (9-5), que quedan en una posición sólida para avanzar a los play offs en su primera campaña bajo Bill Parcells.

La defensa de Dallas abrumó al ataque de los Pieles Rojas (5-9), que fueron blanqueados en casa por primera vez en diez años, y están matemáticamente eliminados de la postemporada.

Empacadores 38, Cargadores 21

Brett Favre perforó a su gusto la defensa de los Cargadores, lanzando cuatro pases de touchdown, y los Empacadores de Green Bay vencieron el domingo 38-21 a San Diego, para empatar con Minnesota en la cima del norte de la Conferencia Nacional.

Favre logró su 23er partido consecutivo con al menos dos pases de touchdown para los Empacadores (8-6), un nuevo récord para la franquicia. El corredor Ahman Green y el pateador Ryan Longwell también fijaron marcas. Green corrió para 74 yardas y ahora tiene un total de 1,538 yardas en la campaña; mientras que Longwell alcanzó 826 puntos en su carrera.

Raiders 20, Cuervos 12

Jerry Rice atrapó su segundo pase de touchdown en la temporada y los Raiders de Oakland frenaron a Jamal Lewis y a la ofensiva rival al derrotar por 20-12 a los Cuervos de Baltimore.

Baltimore (8-6) vio rota una seguidilla de tres victorias en fila. Fue una mala derrota para los Cuervos, pues fueron alcanzados por los Bengalíes de Cincinnati en el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana.

Oakland (4-10) nunca perdió la ventaja y logró superar una seguidilla de tres derrotas consecutivas, pese a que ninguno de los equipos brindó una gran actuación en un partido caracterizado por el dominio de la defensivas, los castigos y los errores.

Panteras 20, Cardenales 17

John Kasay anotó un gol de campo de 49 yardas para dar a los Panteras de Carolina la victoria 20-17 sobre los Cardenales de Arizona.

Carolina (9-5) cortó una racha de tres derrotas y se clasificó para los play offs por segunda vez en su historia y primera desde 1996.

Neil Rackers, que erró un gol de campo de 35 yardas al comienzo de cuarto período, anotó otro de 44 yardas para Arizona faltando 1:17 y empató el partido en 17.

Santos 45, Gigantes 7

El mariscal de campo Aaron Brooks completó cinco pases de anotación para llevar a Santos de Nueva Orleáns a dar una paliza de 45-7 a Gigantes de Nueva York.

Aunque la combinación de los resultados de ayer dejó a Nueva Orleáns casi por completo fuera de la zona de postemporada, Brooks dio uno de los mejores juegos de su carrera al completar cinco en las diagonales, cuatro de ellos para Joe Horn: de 50, 13, siete y 18 yardas, y uno más para Jerome Pathon, de 26.

Con este resultado, Santos puso su marca en siete ganados e igual número de perdidos, con lo que afianza en el subliderato en la División Sur de la Conferencia Nacional y queda prácticamente fuera de la postemporada. A su vez, Gigantes quedó con 4-10, en último lugar de la Este del mismo circuito.

Semana 16

Inician la semana con tres juegos el sábado

Sábado 20 de diciembre

Atlanta en Tampa Bay, 1:30 pm

Kansas City en Minnesota, 5:00 pm

Nueva Inglaterra en NY Jets, 8:30 pm

Domingo 21 de diciembre

Baltimore en Cleveland, 1:00 pm

Cincinnati en San Luis, 1:00 pm

Detroit en Carolina, 1:00 pm

Miami en Buffalo, 1:00 pm

Nueva Orleáns en Jacksonville, 1:00 pm

NY Gigantes en Dallas, 1:00 pm

Tennessee en Houston, 1:00 pm

Washington en Chicago, 1:00 pm

San Diego en Pittsburgh, 4:05 pm

Arizona en Seattle, 4:15 pm

San Francisco en Filadelfia, 4:15 pm

Denver en Indianápolis, 8:30 pm

Lunes 22 de diciembre

Green Bay en Oakland, 9:00 pm

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65019

elsiglo.mx